Cartagena se sumará un año más a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

La Concejalía de Atención Social organiza esta jornada que se celebrará el próximo 8 de abril en la plaza del local social de Lo Campano, donde está prevista la lectura del manifiesto, así como otras actividades relacionadas con esta conmemoración

Un año más, la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena participará en la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el próximo lunes 8 de abril, a partir de las 12,15 horas en la plaza del local social de Lo Campano.

  

La conmemoración de este año se ha trasladado a esta barriada cartagenera donde se compartirá con los vecinos, el alumnado del colegio Asdrúbal, las asociaciones gitanas y todo aquel ciudadano que desee sumarse, este reconocimiento al pueblo gitano, a su historia y a su cultura. Además, se presenta como una oportunidad para obtener una imagen más real y certera de esta población.

  

Tras la lectura del Manifiesto del Pueblo Gitano 2013, se procederá al montaje de un puzzle gigante cuyas piezas han sido elaboradas por las distintas asociaciones. También estarán expuestos al público los diferentes trabajos en los que se aborda la importancia de la educación.

  

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la muestra de fotos que realiza un recorrido por las actividades que se han llevado a cabo en años anteriores. Como colofón a este día, habrá una exhibición de palmas y toques de cajón flamenco.

  

Desde el portal web de la Concejalía de Atención Social se invita a los ciudadanos a hacer un recorrido virtual por la historia, costumbres y tradiciones del pueblo gitano a través de la ceremonia del río, himno gitano y el rincón de actividades.  

Todas las actividades están organizadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales en colaboración con Asprosocu Cartagena, Centro San Pablo, Vicencianas, Rascasa, Foro Gitano, Maranatha, O'udar Kalo, Colegio Asdrúbal, Grupo de Fútbol Evangelista Lo Campano, Asociación de Vecinos, FAGA y Asociación Cartago Siglo XXI. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES