Un encuentro con el papel de la mujer en el cine

El FICC organiza la charla, Mujeres tras la cámara, que se celebrará mañana en el MURAM, y el que se abordará la escasa presencia de la mujer en el cine, al tiempo que se proyectarán tres cortometrajes de cineastas de la Región

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) ha organizado para mañana jueves 4 de abril, a las 17,30 horas, un encuentro en el que se analizará el papel de la mujer en el cine en el Museo Regional del Arte Moderno (MURAM).

 La charla, Mujeres tras la cámara, se presenta como una disrupción en la exposición, El hilo de la vida, organizada por Fragmentos Suspendidos en el MURAM con motivo del Día Internacional de la Mujer.

  

En España, sólo el 7% de las mujeres se dedican a la realización cinematográfica. ¿Por qué es tan escasa la presencia de la mujer en roles directivos en la industria cinematográfica? Para responder a este interrogante, el FICC reunirá a Ana Ballabriga, Ana Belén Baeza y Juana del Baño, tres directoras de la Región, que abordarán esta temática.

  

Los trabajos y las palabras de estas tres cineastas serán el núcleo central de esta proyección-coloquio, en la que además se podrán ver sus cortometrajes: Águeda (2008) de Ana Ballabriga y David Zaplana, El futuro no es de nadie (2010) dirigido por Ana Belén Baeza, y El traje de novia (2009) de Juana del Baño y Jesús Pérez.

  

La entrada para este encuentro emplazado en el MURAM (Plaza de la Merced, 15), será gratuita hasta completar aforo.

  

Para más información se puede consultar el siguiente enlace 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES