UPyD insta al Ayuntamiento a la creación de una ordenanza de transparencia y acceso a la información pública

El portavoz adjunto de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Sergio Martínez, ha solicitado a la Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que promueva un proyecto de ordenanza sobre transparencia y acceso a la información pública, que sea accesible a los ciudadanos de forma rápida y comprensible, sin más excepción que aquélla que afecte a la seguridad y la intimidad de las personas.

De este modo, el objetivo de UPyD es promover el control de todos los organismos públicos, que se rijan por criterios de objetividad, imparcialidad y atención al interés general, promoviendo la transparencia de las administraciones.

En este sentido, ha indicado que es de interés público la publicidad de la información sobre los puestos de trabajo del personal eventual del gabinete municipal, así como de empresas públicas, y cargos públicos, detallando los méritos que se han tenido en consideración, currículum vitae, funciones, salarios y retribuciones que perciben por cualquier concepto y sistema de control sobre su régimen de dedicación.

Además, ha recordado el compromiso de la concejala de hacienda, Fátima Suanzes, de publicar trimestralmente en la web del Ayuntamiento de Cartagena la ejecución presupuestaría. "Hasta el momento solo han publicado los correspondientes al primer y cuarto trimestre de 2012, mientras que los del segundo y tercer trimestre se presentaron al pleno, están en las actas de esos plenos, pero no se publicaron en la web, por lo que le resta visibilidad para que todos los ciudadanos puedan acceder a ellos".

Para concluir, Martínez, ha valorado como positiva la reducción en 150 personas del numero de desempleados, vinculado a la campaña de Semana Santa, dada la alarmante situación en la que nos encontramos. Aunque los datos de marzo no reflejan una mejoría y un cambio de tendencia con la subida del paro en enero y febrero.

"El Grupo Parlamentario de UPyD en el Congreso de los Diputados seguirá presentando iniciativas para reactivar el mercado laboral, romper con la dualidad del mercado y apostando por un único contrato indefinido. Esperamos que la Alcaldesa, y diputada nacional, también se decida por un nuevo modelo sostestenible, y que apoye a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, puesto que la reforma laboral del Partido Popular no solo no funciona, sino que cada vez se pierden más empleos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES