Una lección sobre la importancia de reciclar la ropa, el calzado o los juguetes

El Ayuntamiento colabora con la campaña educativa No la tires, dámela, que la Asociación Proyecto Abraham está realizando por los diferente centros de Cartagena

La Asociación Proyecto Abraham ha presentado en el Colegio Ciudad Jardín de Cartagena su última campaña de educación medioambiental, No la tires, dámela, a la que han asistido las concejalas de Educación y Medio Ambiente, Josefa Maroto y Carolina Palazón.

 El Ayuntamiento de Cartagena colabora con esta iniciativa que pretende promover el reciclado de residuos urbanos en general y el de ropa, calzado y juguetes en particular. En palabras de Palazón, es importante que la concienciación sobre el medio ambiente empiece en los colegios.

 La Asociación Proyecto Abraham es un centro de atención a inmigrantes y a personas que están en riesgo de exclusión social, según ha explicado María José Chumillas, secretaria de esta entidad social. Gracias a esta campaña, los ciudadanos pueden conocer de primera mano qué se hace con la ropa depositada en los contenedores y para que sirven esos residuos.

 Estas charlas informativas se dirigen principalmente a niños de 5° y 6° de Primaria y hasta el momento tres centros de Cartagena se han sumado a esta iniciativa. Suelen tener una duración de una hora y comienzan con una presentación sobre las consecuencias del cambio climático. Acto seguido, se invita a los niños a que participen, aportando sus propias ideas sobre cómo respetar la naturaleza.

Chumillas ha matizado que no sólo la concienciación es importante. Y es que, gracias a esta campaña se pone de relieve que a través de la gestión de los residuos se mantiene una estructura social que puede ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Unas 146 personas ya han participado en esta campaña a través de las charlas desarrolladas en 7 centros de mayores de Cartagena. Además, en colaboración con la Coordinadora de Centros de Mayores de Cartagena están programadas varias visitas al Ecoparque de la Vaguada, con el objetivo de implicar a los mayores en el reciclado de residuos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES