El Cristo del Socorro, en el ciclo Descubre Tu Ciudad y sus Costumbres

Organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, incluye conferencias y visitas que se celebran los martes de los meses de marzo, abril, mayo y junio

El taller Descubre tu ciudad y sus costumbres, que organiza el Instituto Municipal de Servicios Sociales dentro del Programa Informayor 2013 y está dirigido a personas mayores y discapacitados, ha celebrado hoy su conferencia Corazón de corazones o la Hermandad del Socorro, Una historia de Cartagena, a cargo de José Luis Carralero Alarcón, licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y cronista de la Cofradía.

 

Carralero ha recorrido ante los asistentes los 322 años de existencia, repartidos en tres épocas, que marcan los designios de la Hermandad de Caballeros del Santísimo Cristo del Socorro, una historia que va más allá de sus raíces fundacionales, remontándose al siglo XVI con la presencia en Cartagena del antiguo Cristo Moreno, obra del entorno de Jerónimo Quijano.

 

La próxima conferencia será el 16 de abril y versará sobre el tema El cuartel de presidiarios y esclavos de Cartagena. La Casa Negra, a cargo del arquitecto José Manuel Chacón.

 

El ciclo Descubre tu ciudad y sus costumbres se celebra del 5 de marzo al 11 de junio, en incluye siete charlas y seis visitas centradas en el patrimonio cultural de la ciudad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES