Lo mejor de la ONCE y su Fundación visita Cartagena

La plaza de Juan XXIII acoge una exposición itinerante conmemorativa de los 75 años de la organización y los 25 de su Fundación en los que el acceso a la educación, al empleo, la cultura o la vida cotidiana, han sido claves para la autonomía de las personas ciegas

La exposición itinerante Lo mejor de la ONCE y su Fundación visita Cartagena para mostrar la labor de ambas entidades que cumplen 75 y 25 años, respectivamente. El delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, y el concejal del área de Atención Social y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón Rodríguez, han inaugurado la muestra, junto al director de Apoyo de la ONCE en Cartagena, Germán Moya.

 

La exposición se puede visitar del 2 al 4 de abril, en la plaza de Juan XXIII, donde un gran autobús desplegable, con una capacidad útil superior a los 45 metros cuadrados, 12 metros de longitud, 2,5 de anchura, 4 metros de altura y un peso de 13 toneladas, y perfectamente accesible, mostrará cómo las personas ciegas o con otras discapacidades pueden llevar una vida normalizada gracias a la utilización de adaptaciones tecnológicas y de uso cotidiano que han ido evolucionando a lo largo de los años.

 

La muestra es un recorrido por las áreas de la vida que más influyen en la autonomía de las personas: educación, empleo, acceso a la cultura y al ocio, o la simple vida cotidiana. Para ello, se muestra la evolución en estos años y se hace especial énfasis en cómo las nuevas tecnologías -que siempre deben ser accesibles-, logran que las personas con discapacidad alcancen cotas impensables de autonomía e inclusión social y laboral.

 

Con esta muestra, la ONCE y su Fundación quieren dar a conocer cómo han trabajado cada día y seguirán haciéndolo para conseguir que la calle, los lugares de trabajo y de ocio sean cada vez más accesibles.

 

Quienes visiten la exposición encontrarán un apartado dedicado a la vida diaria, en el que se muestra un semáforo con señal sonora, un maletín de voto accesible o un móvil de última generación con una aplicación City4all, así como varios bastones antiguos y actuales, y relojes o básculas que hablan.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES