El submarino Isaac Peral podrá visitarse en septiembre en el Museo Naval

Tras su encuentro con la alcaldesa, el nuevo director ha explicado que a partir de abril se llevará a cabo la reparación de la parte exterior del submarino, una vez finalizados los estudios de los técnicos

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido en el Palacio Consistorial al nuevo director del Museo Naval, Pablo Zárate Donayo, recientemente designado para este cargo por el Ministerio de Defensa, en sustitución de Jorge Madrid, obligado a retirarse por problemas de salud.

  

A la salida de la reunión, Pablo Zárate ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación presentes en el Palacio Consistorial. Zárate ha manifestado que durante el encuentro con Barreiro han abordado los proyectos que el Museo Naval pretende poner en marcha, como la prevista exposición  del submarino Isaac Peral para el mes de septiembre, aunque sólo se habrá arreglado la parte exterior. Será a partir de este mes cuando comiencen los estudios más profundos sobre el interior del mismo.

 A día de hoy se están llevando a cabo los estudios previos, los cuales finalizarán en el mes de abril, y con los que se está analizando el número de capas, el nivel de degradación o el grosor del casco, ha añadido el nuevo director. Gracias a estos informes, los técnicos determinarán cuál será el método adecuado para llevar a cabo la reparación.

  

También ha comentado que la sala del Museo Naval estará lista en verano y estará dividida en dos zonas. Una primera, la más cercana al mar, dedicada al submarino, que se complementará con muestras sobre Isaac Peral y la  construcción del mismo. La segunda, será un espacio diáfano, en palabras de Zárate, y que se utilizará para otros actos organizados por el Museo Naval.

 Durante su recepción a los medios, Pablo también ha aludido al 125 aniversario de la Botadura del Isaac Peral que se cumple el 8 de septiembre de 2013. Los actos conmemorativos, de 4 a 6 días aunque no hay nada cerrado, girarán en torno a conferencias, conciertos o actividades deportivas que complementarán al acto institucional programado para la ocasión, cuya fecha aún está por determinar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES