El espectáculo EOLOH! volará en un aeropuerto muy especial

Técnicas circenses, danza y teatro son las señas de identidad de esta producción que se representará en el Auditorio El Batel los días 22,23 y 24 de marzo 

El Cirque EOLOH!, que este viernes se estrenará en la Sala A del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, ha ofrecido esta mañana un pase del espectáculo para los medios de comunicación, que ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, María del Rosario Montero.

 

 

La mezcla de lo convencional con la tradición circense, unido a la profesionalidad de los integrantes son los ingredientes que hacen que el público pueda disfrutar del circo con mayúsculas, ha resaltado Montero.

 

 

La denominación de EHOLO! hace referencia al Dios del Viento y en este espectáculo los artistas representarán la ligereza de este fenómeno atmosférico en el auditorio municipal, en un contexto que se traslada a un aeropuerto, donde la imaginación será la verdadera protagonista.

 

 

Por su parte, la trapecista Ángela Saez, encargada de presentar el número de las cuatro contorsionistas etíopes, ha matizado que el espectáculo se caracteriza por un alto nivel técnico que es difícil de ver en España.

 

Acrobacias en el aire, en el suelo, camas elásticas, contorsión, equilibrio o números de clown son algunas de las técnicas que incluye este número. Otras, como por ejemplo los sicarios, o lo que es lo mismo, acrobacias con los pies, ya no se emplean y es denotativo del circo tradicional

 

 

Por este motivo, EOLOH! se define como un circo que va más allá de lo convencional, porque lo antiguo se mezcla con la mágica atmósfera que se crea en este especial aeropuerto, lo que supone una regalo para los sentidos.Y es que va más allá del circo, al introducir la danza y el teatro.

 

 

En lo que respecta al elenco, Montero ha hecho alusión a la pequeña Torre de Babel por la nacionalidad de los artistas: Polonia, Ucrania, Etiopía, Reino Unido y España. En total 20 miembros que provienen de una importante trayectoria circense como el Cirque du Soleil, Afrika, Afrika.

 

 

Como ya se ha mencionado con anterioridad, el viento junto al humor, las acrobacias extremas o los vuelo sobrehumanos se convierten en las señas de identidad de este espectáculo, cuya gira, en un principio de tres meses, se ha visto prolongada por la buena acogida que ha tenido entre el público.

 

 

Un total de quince escenas van recreando el proceso desde que un avión se prepara para despegar hasta que aterriza, todo integrado en los diferentes números circenses. Así, las escenas son las siguientes: Bienvenida, Demostración de las normas de seguridad de EOLOH Airlines, Facturando el equipaje, Preparando el catering, Reparaciones urgentes e imposibles, Un intenso chequeo de hélice, Cupido y el viajero enamorado, Pruebas de dirección y planeo, ¿Y ni siquiera necesitamos asientos, ¡Acomodamos a los pasajeros!, Un bebé entre el pasaje, El tornado, La tormenta, Los ángeles y El éxito del vuelo.

 

 

El tiempo estimado de duración del último espectáculo de la compañía LETSGO es de 90 minutos. El horario de las funciones será el siguiente:

 

- Viernes 22 marzo a las 20,30 horas

 

- Sábado 23 de marzo a las 18,30 y a las 21,30 horas

 

 

- Domingo 24 de marzo a las 17,30 y a las 20,30 horas.

 

 

El precio de las entradas es de 20, 30 y 35 euros. Asimismo, la organización aplicará un descuento de 50% para las cincuenta primeras entradas de jóvenes, desempleados en el Anfiteatro 2, y también para los jubilados en aquellas localidades seleccionadas. El último descuento, 30%, se aplicará a los Amigos del Batel, a las 100 primeras entradas. Las localidades se pueden adquirir en la taquillas del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en el Nuevo Teatro Circo. También se pueden comprar en ticketmaster.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES