La enseñanza de idiomas se presenta como uno de los pilares formativos de la ADLE

El concejal de Empleo y el director de la Agencia han entregado esta mañana los diplomas a los becarios del programa Leonardo da Vinci y a los alumnos del curso de Inglés Básico

Los veintidós becarios del programa Leonardo da Vinci seleccionados para realizar prácticas profesionales en los países de Alemania, Polonia y República Checa, han recibido esta mañana el diploma acreditativo de la preparación lingüística, de la mano del concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Francisco García Valenzuela.

 El concejal cartagenero se ha referido al programa EUROEXPERIENCE, como uno de los más mimados. Además, ha anunciado que se acometerá una segunda versión de esta iniciativa dirigida a alumnos de las escuelas taller.

  

El curso, impartido en el Centro Juvenil y de Formación de Canteras, ha tenido una duración de 40 horas lectivas. Los becarios han cursado los idiomas de los países en donde van a realizar sus prácticas, polaco, checo y alemán, siendo éste el primer año que se realiza la preparación lingüística con la entidad promotora, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ya que en ediciones anteriores los participantes lo hicieron en el país de acogida.

  

Así, del total de 22 alumnos, diez partirán hacia Alemania, ocho a República Checa y cuatro a Polonia, el próximo 8 de abril, regresando el 28 de junio.

 La beca recibida en este programa de movilidad incluye los viajes de ida y vuelta, alojamiento, seguro, curso de preparación lingüística y gestión de las prácticas en empresas de países europeos. Como en años anteriores, concretamente son ya nueve años, los participantes realizarán prácticas profesionales en empresas acorde a su formación durante doce semanas.

  

Durante la estancia en los países de acogida, los jóvenes van a contar con un tutor que hará el seguimiento de sus trabajos y se encargará de determinar, al finalizar las prácticas, si se han cumplido los objetivos marcados.

 Para la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, promotora del proyecto, supone una experiencia muy positiva, contribuyendo al desarrollo profesional de ciudadanos del municipio y colaborando así en la mejora de sus cualificaciones ante el empleo así como el intercambio de experiencias con otros socios comunitarios.

DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DE INGLÉS BÁSICO

 El concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de la ADLE, Francisco García Valenzuela, también han entregado esta mañana los diplomas del curso de Inglés Básico. Un total de 22 alumnos han formado parte de esta acción, que al igual que la anterior, ha sido impartida en el Centro Juvenil y de Formación de Canteras, durante los meses de febrero y marzo.

  

El concejal ha recordado qe estos cursos tiene como objetivo la mejora de la cualificación profesional de los participantes y se presentan como la primera toma de contacto con la inmersión lingüística.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES