Prevenir la diabetes siempre es mejor que curar

Sodicar está realizando a lo largo del día de hoy una nueva campaña sobre información y detección precoz de la diabetes en El Corte Inglés, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

La Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca continúa con la campaña 2013 de información, prevención y detección precoz de la diabetes. En esta ocasión, la sociedad se encuentra a lo largo del día de hoy en El Corte Inglés (puerta C/ Jorge Juan esquina con C/ Ramón y Cajal), donde han asistido el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, la concejala de Educación, Josefa Maroto, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

 

 

El Ayuntamiento de Cartagena colabora con esta iniciativa gracias a la cual se pretende concienciar a la gente sobre esta enfermedad. Se trata de descubrir si una persona es diabética, al tiempo que se impide la aparición de las secuelas propias de esta patología, ha subrayado el concejal.

 

 

Por su parte, la presidenta de Sodicar, María Dolores García ha manifestado que en Cartagena hay más de 30.000 ciudadanos que sufren de diabetes, y de ese total, unas 13.000 personas desconocen que la padecen.

 

 

Miembros voluntarios de Sodicar están haciendo controles de glucosa gratuitos a todas las personas que se acerquen a la mesa, al tiempo que distribuyen información sobre la diabetes y su prevención. Asimismo, realizarán un Test de Predicción de Diabetes tipo 2 que, con sólo 6 preguntas y en 2 minutos, permite estimar la probabilidad de desarrollar diabetes en un futuro. La campaña ha empezado a las diez de la mañana y se prolongará hasta las ocho de la tarde.

 

 

Nos dirigimos principalmente a personas con edades comprendidas 45 y 50 años y que tengan sobrepeso, ha subrayado García, quien ha recordado que prevenir siempre es mejor que curar.

 

 

La campaña se ha realizado un día antes de la festividad del Padre aprovechando la afluencia de consumidores al centro comercial, que se espera que pueda sobrepasar las 10.000 personas, según ha afirmado Alfredo Carvajal, director de El Corte Inglés de Cartagena. Asimismo, Carvajal ha resaltado que los grandes almacenes tienen una responsabilidad social con la ciudad, de ahí que se apoyen diferentes campañas, no sólo en el ámbito de la salud, sino también en educación o deportes.

 

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