Alumbres pregonó su Semana Santa

María Dolores Ruiz, presidenta del San Juan Resucitado, fue la encargada de exaltar la tradición procesionista de la localidad

El pasado viernes, día 15 de marzo, tuvo lugar en la parroquia de San Roque de la diputación de Alumbres, el tradicional pregón de la Semana Santa de la localidad. Este año, la invitada fue la presidenta de la agrupación de San Juan Evangelista de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Dolores Ruiz Maíquez.

El acto estuvo presidido por el Hermano Mayor de la Cofradía, Jesús María Bascuñana, y por parte del ayuntamiento asistió la edil. Maria José Roca, concejala delegada de Descentralización, junto a miembros de la Junta Vecinal.

En el pregón se pudo ver, por primera vez en su trono, a Jesús El Cautivo, obra del artista unionense Galo Blanco, que procesionará por primera vez en la noche del Lunes Santo en Alumbres.

Las actividades programas en la Semana Santa de Alumbres son las siguientes:

20, 21 y 22 de marzoA las 19.30 horas,  Triduo a Nuestra Madre la Virgen de la Caridad.

Viernes de Dolores, 22 de marzo21.00 horas. Procesión la Virgen de la Caridad.

Lunes Santo, 25 de marzo21.00 horas. Procesión de Nuestro Padre Jesús 'El Cautivo' .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES