La Guía de Semana Santa de Radio Cartagena, en versión papel y app para móviles

Se han editado cinco mil ejemplares que ya se pueden recoger en las Oficinas de Turismo de la ciudad, en la emisora y en establecimientos colaboradores

Radio Cartagena-Cadena SER ha presentado por decimocuarto año consecutivo, su Guía de Semana Santa, con una tirada de cinco mil ejemplares que serán repartidos en las oficinas de turismo de Cartagena, en la emisora (calle Real, 70), y en establecimientos colaboradores.

 

El Corte Inglés de Cartagena fue escenario el miércoles del acto, conducido por María Moreno, responsable de Hoy por hoy, Cartagena, y contó con la presencia del Director Regional de la SER en Murcia, Domingo Camacho, el portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Cartagena, José Cabezos, el Hermano Mayor de la cofradía Marraja, Domingo Bastida, en representación de la Junta de Cofradías, el director de Radio Cartagena, Antonio Rosa y directivos de El Corte Inglés, que acogía el evento.

 

José Cabezos, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la difusión de una de las principales tradiciones de la ciudad, y como servicio a los miles de turistas que llegan a Cartagena, atraídos por su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

 

En su transcurso se presentó la publicación, de formato manejable y 84 páginas, con información útil y amena: historia, horarios, itinerarios de las procesiones, fotografías, lugares a visitar, recetas de dulces de Semana Santa, e información sobre la cobertura que Radio Cartagena llevará a cabo en la antena y en las redes sociales.

 

También se realizó una demostración ante el público asistente de la aplicación para smartphones (teléfonos inteligentes) de la guía. Se accede a ella a través de la app Guía de Servicios de Cartagena (que se puede descargar gratis en las tiendas virtuales de aplicaciones), y en ella encontramos información de cada procesión, con galería fotográfica y enlaces con el mapa de la zona por donde sale (y la posibilidad de guiarnos vía GPS desde donde nos encontramos hasta donde está la procesión), y con las redes sociales de la emisora donde se irá aportando información cofrade.

 

Si el móvil está configurado en inglés, los textos de la guía aparecen en ese idioma, por lo que es de gran utilidad para los turistas angloparlantes que nos visitan en Semana Santa.

 

Igualmente, la app nos permite descargar en formato pdf las 84 páginas de la guía de papel, para su visionado en la pantalla del móvil o la tablet.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES