Profesionales del sector se dan cita en Cartagena para abordar la protección de incendios

El concejal de Seguridad Ciudadana ha inaugurado esta mañana estas jornadas, que tienen una duración de dos días, y con las que se pretende reducir la pérdida de vidas humanas y bienes materiales

El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, ha inaugurado a primera hora de la mañana las Jornadas Técnicas de Protección Contra Incendios que se desarrollarán durante el día de hoy y mañana, jueves 14 de marzo, en el Salón de Grados de la UPCT.

 

 

Durante el acto de presentación, el concejal ha estado acompañado por Francisco Gómez, jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, Luís Carmena, de la Fundación Fuego, José Pérez, en representación de la UPCT, y Javier Lerma de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

 

 

Un total de veinte ponentes compartirán con los participantes sus nociones en referencia a la protección de incendios, según ha manifestado García, quien ha afirmado que estas acciones tienen un calibre nacional y en ellas se dan cita profesionales de todas las ramas relacionadas con la materia fruto de esta iniciativa.

 

 

Asimismo, el concejal cartagenero, como ya recordó el pasado viernes 8 de marzo coincidiendo con la celebración del Patrón de los Bomberos, ha aludido a la profesionalidad, tanto de los medios materiales como humanos, del Parque de Bomberos de Cartagena, según él, uno de los más punteros a nivel nacional.

 

 

Estas jornadas se dividen en dos bloques temáticos. Así, a lo largo del día de hoy los contenidos abordarán la Protección Pasiva, mientras que mañana se centrarán en la Detección, Autoprotección y Extinción de Incendios. En definitiva, gracias a este aprendizaje se contribuirá a reducir las pérdidas de vidas humanas y bienes materiales.

 

La APTB agrupa a los Técnicos de los Servicios de Protección Contra Incendios y Salvamento, y a la Fundación Fuego para la Seguridad Contra Incendios y las Emergencias.

 

Además de esta asociación, en la organización de las jornadas participan los Bomberos de Cartagena, la Fundación Fuego y la Universidad Politécnica de Cartagena. Además, también colaboran en la puesta en marcha de este taller las siguientes entidades: Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, Colegio Oficial y Asociación de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Murcia y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia.

 

INICIO DE LA SEGUNDA FASE DE LIBERTAD HORARIA PARA LOS COMERCIOS

 

 

Durante su encuentro con los medios de comunicación, el concejal también ha afirmado que el próximo Viernes de Dolores se abre la segunda fase de libertad horaria en la zona del Parque Mediterráneo. Ha aludido a que esta decisión se responde a cuestiones técnicas, puesto que es en Semana Santa cuando comienza la mayor afluencia del turismo de sol y playa en la ciudad. La medida se mantendrá hasta el 30 de septiembre coincidiendo con el final de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

 

En la época estival la población se incrementa en unas 200.000 personas más aproximadamente, en palabras de García.

 

CARTAGENA ES UNA CIUDAD LIMPIA Y CUIDADA

 

También se ha referido a los últimos casos de vandalismo registrados en la ciudad. Según Mariano, se trata de hechos puntuales, al tiempo que ha recordado que es importante concienciar a la ciudadanía de que es vital cuidar el mobiliario urbano.

 

Ha negado que estos incidentes se deban a una falta de seguridad, matizando que hay 308 policías locales, a los que hay que sumar los efectivos de la Policía Nacional.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES