Los equipos biberones se divierten jugando al fútbol

El concejal de Deportes, Diego Ortega reunión a todos los clubes y delegados colegiados en la sede arbitral de Cartagena para debatir y prevenir la violencia en el fútbol base 

Disputada la jornada número 18 del campeonato de Liga de futbol base, los chavales la categoría biberón, la más joven del campeonato, en la que no se tiene en cuenta los resultados cosechados en las jornadas disputadas, dado su carácter pedagógico más que competitivo, se divirtieron una jornada más y ensayaron de nuevo los conceptos básicos para iniciarse en esta modalidad deportiva, bajo la supervisión de sus técnicos y el apoyo de sus familiares que coparon los graderíos para aplaudir las acciones de juego y los goles más destacados.

 

En esta categoría participan: la E.F. Los Alcázares, el C.D. Minera, la E.F. Nueva Cartagena, el Cartagena F.C., la E.F. San Ginés, la E.F. Vistalegre-Los Mateos, la A.D. Barrio Peral, el C.D. Algar, la A.D. La Vaguada A, el C.D. Lapuerta, la A.D. La Unión, el UCAM Ciudad Jardín y la A.D. LA Vaguada B.

 

Por otro lado, el pasado jueves el concejal de Deportes, Diego Ortega, en compañía de técnicos municipales, se reunió en la sede arbitral Federada de Cartagena, con todos los presidentes y coordinadores de los clubes de fútbol, contando con la presencia del delegado y miembros del Comité de Árbitros, participantes en los campeonatos de la liga local y federada, para promocionar el juego limpio y prevenir los actos violentos que puedan atentar cada fin de semana en los campos de fútbol.

 

En el transcurso de la reunión se debatieron y expusieron una batería de ideas para potenciar la deportividad dentro y fuera del terreno de juego y castigar convenientemente los actos impropios de buena conducta deportiva, tal y como recoge el reglamento vigente desde el Comité de Competición.

 

Esta XX edición del campeonato está organizada por el área de Promoción y Gestión de las Actividades Deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), Club Deporte para Todos Cartagena, COLEF de la Región de Murcia y el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena.

 

En cuanto a la XVIII Liga Local de Fútbol Aficionado de Cartagena, disputada la decimoquinta jornada del campeonato, la E.F. Esperanza tras su victoria a domicilio por 1-6 frente a MIC, recupera el primer puesto clasificatorio, sumando 36 puntos, pasando al segundo puesto, con 34 puntos, Modas Rachid, tras descansar en esta jornada.

 

En la tercera y cuarta posición de la tabla de clasificación, se sitúan empatados a puntos, Cartagena Hornets C.F. y Perín C.F. respectivamente con 32 puntos en su casillero, tras sus respectivas victorias frente a Celtic de Carthago y Puertas Metrópolis.

 

Está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración del Club Deporte para todos Cartagena, la Delegación de Árbitros Federados de la Comarca de Cartagena y el Centro Médico Practiser.

 

Los encuentros de la Liga, se están disputando en el Campo Municipal de Ciudad Jardín y Campo Municipal El Secante de Alumbres. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES