Los Mayores también apuestan por el Medio Ambiente

A lo largo de esta mañana se ha celebrado una jornada de sensibilización dirigida a mayores, en la que se han tratado cuestiones como el reciclado de residuos o la preservación del Garbancillo de Tallante

Bajo el título de Los Mayores y el Medio Ambiente, se ha celebrao hoy en el salón de actos de la UNED la VI Jornada de Trabajo de Centros de Mayores de Cartagena, en la que han participado directivos de los centros de mayores.

 

El objetivo de esta jornada era el de hacerles llegar a los mayores la importancia de los temas medioambientales, la necesidad de su implicación en esta tarea y potenciar su papel en la construcción de un modelo social y ambiental más sostenible.

 

La organización de la jornada, que han inaugurado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores, María Beteta,  corría a cargo de la Federación, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.

 

La primera ponencia, No lo tires, dámelo ha versado sobre el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos, a cargo de María José Chumillas Pérez, Secretaria de la Asociación Proyecto Abraham, y Toñi Villarino Martínez, Técnico de Integración del Proyecto Abraham.

La segunda ponencia, Medicamentos y Medio Ambiente, la ha presentado Juan Desmonts Salazar, licenciado en Farmacia y Ã"ptica.

La tercera, Importancia de la conservación de la Diversidad Biológica se ha centrado en el caso del Garbancillo de Tallante, a cargo de Juan José Martínez Sánchez, doctor en Biología y catedrático de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

La clausura la ha efectuado la concejala de Medio Ambiente y Turismo, Carolina Palazón

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES