SPCT alerta que "los recortes del gobierno del PP ponen en peligro la salud de las personas"

"La ambulacia tarda 66 minutos desde la primera llamada al 112"

10 llamadas desde las 11.55 hasta las 12.59 al teléfono 112 fueron necesarias para que el servicio 061 se personara en el domicilio de un vecino de 70 años del Albujón.

Los recortes de medios por parte del Gobierno Regional del PP en nuestro municipio están poniendo en peligro la integridad de las personas, por suerte en está ocasión la demora de más de una hora en la atención a un paciente seminconsciente, con una tensión arterial de 60-20, no termino en tragedia, pero no es de recibo que se recorten medios tan sensibles como el personal sanitario de emergencias.

Desde SPCT denunciamos que la zona del Albujón depende en cuanto a emergencias sanitarias del punto del 061 de Torre Pacheco, así cuando se produjo la primera llamada al 112 por parte de los familiares del paciente afectado (a las 11.55h), la única ambulancia de Torre Pacheco estaba realizando un servicio, y de las 2 de Santa Lucía, una también estaba fuera de la base, con lo que se produjo la demora de tiempo en su atención, porque de salir la única ambulancia que quedaba libre, hubiese quedado sin cobertura toda la zona de Cartagena, dependiente de la base de Santa Lucía.

Desde las 11.55 hasta las 12.59 se produjeron hasta 10 llamadas al 112 por parte de familiares y vecinos del paciente, sin que el personal del 112 ofrecieran una respuesta clara sobre la situación de la asistencia sanitaria demandada, hecho que como es normal acrecentó la angustia de la familia del afectado que veían con impotencia como su familiar no era atendido.

A pesar de las continúas declaraciones del presidente Valcárcel y de la Consejera de Sanidad asegurando que no se están recortando medios en la sanidad pública, la realidad es que los profesionales están saturados, trabajando con unos medios muy limitados tanto materiales como personales y sufriendo los recortes de un Gobierno despilfarrador que prefiere recortar en Sanidad antes que su enorme aparato de propaganda, y que es incapaz a pesar de su política de tijera de controlar el déficit que han generado después de 17 años de Gobierno.

Desde SPCT queremos denunciar que la escasez de medios en materia de emergencias sanitarias en nuestro municipio está poniendo en peligro la seguridad de las personas, sólo la profesionalidad y el esfuerzo del personal sanitario del 061 está paliando en parte la grave situación que vive este servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES