Clausurada una nueva edición del curso de Formación para la Ciudadanía Activa

El concejal de Atención Social entregó ayer jueves los diplomas a los participantes de esta actividad, que va dirigida a la población inmigrante del municipio 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, acompañado por el director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, presidió ayer jueves el acto de clausura y entrega de diplomas de la última edición que se ha celebrado del curso de Formación para la Ciudadanía Activa, que impulsa este área municipal.

 

Se trata de una actuación dirigida a la población inmigrante, que se configura como un recurso complementario a las clases de aprendizaje de español para extranjeros.

 

El objetivo es generar un espacio para la difusión de una información básica y concreta, que facilite y garantice que los nuevos vecinos conozcan el modelo de sociedad en la que residen. Además, también proporciona a los profesionales de los Centros Municipales de Servicios Sociales una herramienta para poder complementar su trabajo.

 

Los temas, tratados en 8 sesiones y con una duración total de 16 horas (2 diarias), son: Ciudad y Convivencia en Barrios, Mujer, Sistema Sanitario, Sistema Educativo, Servicios Sociales, Unión europea y Sistema Socio-político Español, Derechos humanos y del Menor y Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES