El Dibujo como Estrategia en el Arte Contemporáneo Español, en El Batel

La exposición, que se podrá visitar del 11 de marzo al 3 de abril en el Auditorio Municipal, se presentará el lunes a los medios de comunicación 

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogerá desde el día 11 de marzo hasta el 3 de abril, en horario de 10 a 20 horas, la exposición El dibujo como estrategia en el arte contemporáneo español.

 

La presentación de la muestra a los medios de comunicación tendrá lugar el lunes 11, día de su inauguración, a las 11 de la mañana en la Sala de Exposiciones de El Batel, un encuentro al que asistirán la concejala de Cultura, Rosario Montero, y el experto en arte y coordinador de la exposición, Nacho Ruiz.

 

El dibujo como estrategia en el arte contemporáneo español es un proyecto innovador que supone una revisión del dibujo desde los años 50 hasta las últimas tendencias, una muestra casi enciclopédica en la que, a través de su discurso, se pueden seguir tres líneas maestras: el dibujo como esbozo, como proyecto y como obra definitiva.

 

Algunas veces, las obras -caso de Saura- alcanzan la corporeidad de los cuadros, mientras en otros -como en Pepo Salazar- la levedad marca una obra tan sutil como descomunalmente grande. El proyecto arquitectónico en Cristina Iglesias o la ironía en Eugenio Merino abren el panóptico desde el que se puede analizar un género sobre el que se sustenta el arte hoy.

 

Artistas: Antonio Saura; Alfonso Albacete; Manolo Valdés; Cuasante; Cristina Iglesias; Pepo Salazar; Fod; Miguel Fructuoso; Nico Munuera; Daniel G. Verbis; Eugenio Merino; Suso Fandiño; Sonia Navarro; Eduardo Balanza; José Manuel Ballester; Moisés Maiques y Fermín Jiménez Landa.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES