Entregados los premios del Día de la Mujer de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena

Ángela de la Llana, Erna Pérez de Puig y María Dueñas han sido las premiadas en la edición de este año

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y Cartagena se ha sumado a esta conmemoración. Aunque la presente jornada es la más importante, desde hace días se vienen realizando actividades en la ciudad con este motivo. La última de ellas sucedió en la tarde de ayer cuando la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena entregó sus premios dedicados a la mujer.

 

La gala, celebrada en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) y conducida por la periodista Esther Alonso, contó con la presencia de las concejalas de Mujer y Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Clara Heredia y María del Rosario Montero, respectivamente.   

 

En esta edición, una vez más, se puso de relieve la visión de la mujer desde la literatura, los medios de comunicación y la sociedad de Cartagena. Los galardones del año 2013 han recaído en Ángela de la Llana, escritora, periodista y autora de la obra, Cartagena para los niños, en la también escritora cartagenera Erna Pérez de Puig, y en María Dueñas, nombrada Cartagenera del Año 2011, y quien no pudo asistir a la ceremonia.

  

Asimismo, la Concejalía de Mujer de Cartagena ha programado multitud de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El plato fuerte tendrá lugar, a las 18,00 horas, en El Batel, que además de la Lectura del Manifiesto, acogerá por primera vez la Entrega de Premios 8 de Marzo de la Región de Murcia.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES