Los becarios del programa Leonardo Da Vinci comienzan su inmersión lingüística

La ADLE imparte estos cursos de idiomas, que por primera vez se realizan antes de la salida de los 22 participantes a los países de acogida 

Los veintidós becarios seleccionados para realizar prácticas profesionales en los países de Alemania, Polonia y República Checa, comienzan su experiencia con el curso de preparación lingüística en origen. Estos cursos son organizador por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE).

  

Es la primera vez que el curso de idiomas (en alemán, polaco y checo) se va a impartir antes de la salida a cada uno de los países de acogida. De esta manera, se pretende aumentar la calidad de la formación en el idioma en el que los becarios van a tener que desenvolverse en una empresa extranjera durante los tres meses de prácticas, al tiempo que se les facilita información de las costumbres y cultura del país. Las salidas están previstas para el próximo día 8 de abril y su regreso el 28 de junio del presente año.

  

Los cursos de preparación lingüística se imparten en el Centro Juvenil y de Formación de Canteras y tendrán una duración de 40 horas. Las clases son impartidas por dos profesores, uno de polaco y otro de checo, y un filólogo alemán.

El programa Leonardo da Vinci del Fondo Social Europeo, pretende facilitar el acceso a un empleo, mediante la realización de prácticas profesionales en países europeos, a la vez que se aprende y perfecciona un idioma y se conoce la cultura y costumbres del país de destino. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES