El PP pide a Castejón que fuerce a los socialistas a retirar la iniciativa presentada en el Congreso para dividir el tesoro

Cabezos le pregunta a la secretaria general del PSOE qué cargo tenía Simancas cuándo "impulsó" la construcción del Arqua

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Cabezos, considera que Ana Belén Castejón debe emplearse para obligar a sus compañeros socialistas en el Congreso de los Diputados para que retiren la Proposición no de Ley en la que reclaman parte del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes para Cádiz.

Cabezos insta a la secretaria general del PSOE en Cartagena y a los diputados socialistas por la Región de Murcia " que hagan valer su fuerza y presionen con el fin de cortar un debate que cuestionar la decisión un debate adoptada por el gobierno de España".

El portavoz popular recuerda que el Ministerio de Cultura anunció, después de valorar los informes de los técnicos, establecer el Arqua como sede permanente del tesoro, una decisión "que ahora los socialistas ponen en cuestión con su iniciativa parlamentaria".

Cabezos considera que este "enredo" propiciado por el PSOE debe acabar cuanto antes y los socialistas de Cartagena tienen en su mano ponerle fin.

El portavoz popular le pregunta también a Castejón que explique desde que cargo político impulso Rafael Simancas la construcción del museo, "cuyas obras las inició el gobierno de José María Aznar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES