La Plaza de Bastarreche estará totalmente abierta al tráfico en Semana Santa

En Avenida de América, donde falta la ejecución del 25 por ciento del parking y han comenzado los trabajos en superficie, habrá que esperar hasta verano para la finalización de las obras y apertura de los carriles al paso de vehículos 

Las obras del parking subterráneo y remodelación de la Avenida de América comienzan a mostrar la imagen que tendrá la calle una vez que la actuación finalice y quede abierta al tráfico, lo que está previsto para este verano.

 

Mientras tanto, las vallas que desvían el tráfico en la Plaza de Bastarreche están a punto de retirarse, de manera que para Semana Santa los vehículos puedan circular sin problemas en toda la rotonda.

 

Hasta la fecha, ya se han ejecutado las tres cuartas partes del parking, a falta solo del 25 por ciento de la obra subterránea, y han comenzado los trabajos en superficie, donde se está ejecutando la mediana y colocando servicios, aceras y mobiliario urbano, estando en torno al 10 por ciento de la ejecución superficial.

 

El parking subterráneo de Avenida de América, cuya construcción y gestión fue adjudicada por el Ayuntamiento a la empresa González Soto, dispondrá de 350 plazas de aparcamiento en una sola planta. En superficie, una vez suprimido el arbolado, los cuatro carriles para el tráfico separados por una mediana quedarán en el centro de la Avenida, mientras que las aceras, a ambos lados, pasarán a tener 14 metros de anchura.

 

CORTADO EL TRÁFICO EN TORRECIEGA

 

Otro de los proyectos que está en marcha es el de la remodelación de la Avenida de Tito Didio en Torreciega, donde se está procediendo a la renovación de las acometidas de agua potable y saneamiento, así como la urbanización de la calle.

 

Desde el lunes, el tráfico permanece cortado para facilitar la ejecución de las obras, que está previsto finalicen también el verano próximo.

 

La ejecución de esta actuación afectará tanto a la parte subterránea, donde se están renovando las tuberías de agua potable, saneamiento y pluviales, como a la superficie, lo que supondrá un cambio de imagen de la avenida, con carril bici, pavimento de adoquín y zonas ajardinadas y de juegos infantiles 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES