Enric Lluch defiende que el humor y el estudio de la historia pueden ir de la mano

El autor valenciano mantendrá mañana otros tres encuentros con los alumnos del 3° ciclo de Primaria en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy 

La Biblioteca Municipal Rafael Rubio (Los Dolores) ha sido el escenario del primer encuentro que el escritor valenciano, Enric Lluch, ha mantenido con los alumnos del 3° ciclo de Primaria. Unos doscientos alumnos han charlado con el autor acerca de su obra, El faraón Nari-Zotas, a lo largo de las tres sesiones programadas en la jornada de hoy: a las 09,30, 11,00 y 12,30 horas.

 

 

Perteneciente a la colección Alta mar. Humor, esta novela se desarrolla en Egipto, tras las experiencias vividas por el propio autor en el país norteafricano. Todo gira en torno al hallazgo de un grupo de arqueólogos, una pirámide de cristal y caramelo, y el interrogante de por qué el faraón mandó construirlo.

 

En palabras de Enric, que lleva casi cuatro décadas dedicado a la literatura infantil, la obra se presenta en clave de humor pero no deja de ser historia. Y es que, ésta no tiene que resultar aburrida para los alumnos, ha matizado.

 

 

Asimismo, el autor ha resaltado que Encuentros con Autor, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, se presenta como una excelente oportunidad para fomentar la lectura entre los escolares puesto que se acercan al nido en el que se guardan las palabras, en alusión a las bibliotecas.

 

 

En la jornada de mañana, los encuentros se trasladarán al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. De nuevo se celebrarán tres sesiones: a las 09,30, a las 11,00 y a las 12,30 horas.

TODA UNA VIDA DEDICADA A LA LITERATURA INFANTIL

 

Enric Lluch es natural de Algemesí (Valencia) y licenciado en Historia por la Universidad de Valencia. Además, es uno de los miembros del Patronato de la Fundación Bromera cuya razón de ser es el fomento de la lectura.

 

Lluch ha escrito en torno a setenta libros entre guiones, narraciones cortas y cuentos. Sus obras, originalmente escritas en valenciano, además de al español, han sido traducidas al francés, al inglés o al portugués. En la actualidad, pasa la mayor parte del tiempo con los niños del colegio en el que trabaja.A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios literarios: como el premio Jaume I, premio de la Crítica del Instituto Interuniversitario, premio Barcanova, premio Samaruc de la Asociación de Bibliotecarios Valencianos, premio Vicent Silvestre de narrativa infantil o el premio 10 Alfaguara-Voramar.

 

 

Para más información sobre el autor se puede visitar el siguiente portal web.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES