Pupi y el monstruo de la vergüenza ayuda a los niños a jugar con el lenguaje

La escritora María Menéndez-Ponte ha mantenido dos encuentros con los alumnos de Primaria de varios centros de Cartagena dentro de la actividad, Encuentros con Autor

La escritora gallega, María Menéndez-Ponte, ha mantenido esta mañana dos encuentros con los alumnos de Primaria de los colegios Sagrado Corazón (Maristas), La Vaguada y Stella Maris en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La actividad se enmarca dentro de la iniciativa, Encuentros con Autor, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

La autora ha compartido con los escolares las experiencias del personaje protagonista de su novela, Pupi y el monstruo de la vergüenza (Editorial SM). Las aventuras se dan cita en esta historia que ayuda a los niños a jugar con el lenguaje y descubrir que está vivo, comenta María. Y es que, por ejemplo, Pupi cuando habla del corazón le llama cucharón, a la vergüenza, virgencia o a la sangre, sangría.

 

 

Pupi es un aventurero que acompaña a los niños en su vida cotidiana. Así, surge Rosy, quien no quiere ir a la fiesta de Carnaval de Virginia porque no van sus amigos y le da vergüenza. Pupi se ofrece a ir con ella y a quedarse con su virgencia. Y aunque Rosy dice que eso no se puede dar, Pupi no va a parará hasta conseguirlo.

 

 

Estos encuentros te llenan de energía y más, porque para los niños el personaje de Pupi es real. Tal es así, que dónde estaba Pupi, ha sido una de las preguntas formuladas durante la charla, a lo que la autora ha contestado que se encontraba en el colegio.

 

 

María Menéndez-Ponte comenzó la carrera de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Allí, junto con un grupo de estudiantes, fundó un cine-club, fue delegada de curso y publicó numerosos artículos en diversos periódicos gallegos.

 

 

Antes de terminar sus estudios universitarios, se mudó con su familia a Nueva York, donde vivió cinco años, licenciándose en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Tras su regreso a Madrid, obtuvo la licenciatura en Filología Hispánica.

 

Para más información sobre la autora se puede consultar el siguiente portal web.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES