Las concejalas de Educación y Mujer recibe a los participantes búlgaros del Comenius Regio

Desarrollan un proyecto con socios de la Región de Murcia relativo a resolución de conflictos e igualdad entre mujeres y hombres en los centros educativos

El martes, día 26 de febrero, las concejalas de Educación, Josefa Maroto, y de Mujer, Clara Heredia, recibirá en el Palacio Consistorial a siete participantes búlgaros del Proyecto Regio GIP, que llevan a cabo la Dirección General de Prevención de Violencia de Género y la Consejería de Educación con la región de Haskovo. 

La recepción tendrá lugar a las 13 horas, estando prevista una visita posterior al Palacio Consistorial y a diferentes zonas de la ciudad.

 

Los participantes provienen de la Inspección Educativa de Haskovo, el centro Educativo Passiky y la Opportunity and Protection Asocciation que intercambian experiencias y perfilan metologías con profesorado y alumnado de primaria, ONG, gestores de política educativas y de prevención de la violencia de género de las direcciones generales de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores y de Recursos Humanos y Calidad Educativa, el CEIP Nuestra Señora del Paso de la La Ã'ora y la ONG AVIDA.

 

El proyecto pretende mejorar las competencias del profesorado y desarrollar nuevos contenidos y enfoques pedagógicos en materia de resolución de conflictos desde el enfoque de género, para reforzar así las competencias básicas necesarias para el desarrollo personal del alumnado.

 

Al mismo tiempo, se pretende que el alumnado de los centros participantes mejorará sus habilidades en materia de resolución de conflictos e igualdad entre mujeres y hombres, lo que contribuirá a la prevención de la violencia de género.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES