El Ayuntamiento digitalizará las actas capitulares del siglo XVIII

Se sumarán a otros documentos históricos del Archivo Municipal para que puedan ser consultados a través de internet

A propuesta de la concejala del Área de Cultura, Patrimonio Arqueológico, Educación, Mujer y Festejos, Rosario Montero, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la digitalización de los libros de actas capitulares del Ayuntamiento de Cartagena, correspondientes al siglo XVIII, custodiados en el Archivo Municipal.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Cabezos, esta digitalización se realizará dentro del proyecto CARMESI de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con la Fundación Integra.

El Ayuntamiento de Cartagena, por medio de su Archivo, ha colaborando desde el principio con este proyecto, que ha permitido, en sus diferentes fases, digitalizar ya la documentación medieval, las actas capitulares municipales de los siglos XVI y XVII, y las publicaciones periódicas editadas entre 1786 y 1939.

Todos estos documentos pueden ser ya consultados directamente por los ciudadanos e investigadores a través de la página web del Archivo Municipal ( http://archivo.cartagena.es/).

En el presente año 2013 se pretenden digitalizar las actas capitulares del siglo XVIII. Se trata de los 42 libros de actas, con fechas comprendidas entre 1702 y 1800, conservados en el Archivo Municipal, y que recogen los acuerdos y resoluciones adoptados por la Corporación Municipal en aquellos años. 

COLEGIO ATALAYA

La Junta  de Gobierno también ha aprobado la propuesta de esta misma concejala para que se le ponga el nombre de Atalaya al nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria construido en las inmediaciones del futuro Palacio de Deportes. 

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