Luz verde al modificado del nuevo Centro de Salud del Barrio de la Concepción

La obra se prevé que esté terminada a principios de 2014 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana la propuesta del concejal del Área de Infraestructuras, Turismo, Servicios, Transporte y Contratación, Francisco Espejo, sobre proyecto modificado en el sistema de cimentación de la ampliación del Centro de Atención Primaria del Barrio de la Concepción, para su transformación en Centro de Salud.

Las obras de este proyecto se encontraban paralizadas desde hace unos meses y se reiniciaron hace unos días, pendientes de la aprobación de este modificado.

El modificado asciende unos 344.000 euros, y afecta a unidades de obra diferentes a las ya reanudadas. El motivo ha sido el terreno de relleno en el que se va a construir y la aparición de antiguas estructuras de hormigón que hay que demoler previamente.

En cualquier caso no supondrá mayor coste para el Ayuntamiento de Cartagena, ya que la obra está sufragada en su totalidad por la Comunidad Autónoma.

Tampoco supondrá mayor coste para la administración regional, porque el proyecto tenía un presupuesto inicial de 2.237.000 y se adjudicó por 1.720.000 euros. Ahora, al añadirle el modificado, ascenderá a 2.065.000 euros, que no supera el costo inicialmente previsto.

En el retraso de estas obras también ha tenido que ver la gestión de la disponibilidad de parte de los terrenos necesarios para la ampliación del Centro de Salud, que son los que ocupaba el antiguo Vivero Municipal cedido por el Ayuntamiento a ANSE y que, con motivo del proyecto, ha tenido que negociarse su reubicación.

Una vez reiniciadas, se prevé que no sea necesario agotar el plazo de ejecución previsto, de 18 meses, y podrían estar finalizadas a principios de 2014.

El concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, ha agradecido la colaboración prestada por ANSE en este asunto y ha destacado la mejora que supondrá para el Barrio de la Concepción el futuro centro de salud, así como las nuevas comunicaciones y accesos que se han habilitado de forma complementaria, como la pasarela rosa sobre la rambla y las otras pasarelas que se han habilitado con la barriada de la Conciliación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES