25 contenedores más para la recogida de ropa, juguetes y zapatos

La Junta de Gobierno aprueba la ampliación de este servicio, que se destinará a sectores desfavorecidos de la población

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado la propuesta del concejal del Área de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Joaquín Segado, para la ampliación del sistema de recogida selectiva de ropa, zapatos y juguetes usados mediante la instalación de nuevos contenedores en la vía pública.

Según ha informado el portavoz del Gobierno, José Cabezos, la Junta ha aprobado la firma de un convenio con la ONG Asociación Proyecto Reutilizados y Reciclados del Sureste que tiene entre sus objetivos el desarrollo de proyectos y programas sociales dirigidos a los sectores más desfavorecidos de la población. Entre estos proyectos, se encuentra la recogida de ropa y calzado usado, ya sea con el objeto de volver a ponerlos en valor o para utilizarlos como materia prima en la fabricación de nuevas prendas y enseres.

El Ayuntamiento de Cartagena ha comprobado que dicha organización dispone de todas las autorizaciones ambientales exigibles para la realización de las operaciones de gestión de residuos.

El convenio, que tiene una duración de dos años, establece que todas las operaciones de recogida de los residuos depositados en los contenedores de ropa, zapatos y juguetes correrán a cargo de dicha organización, así como las campañas de comunicación e información que se elaboren al respecto.

Asimismo, se establece que todos los costes asociados a la gestión, mantenimiento y ampliación del servicio correrán a cargo de la Asociación, no existiendo obligación económica alguna para el Ayuntamiento de Cartagena.

Se pondrán 25 contenedores en diferentes zonas del término municipal, que vendrán a sumarse a los 20 ya existentes e instalados en octubre de 2012 a través de un convenio similar con el Proyecto Abraham. El destinatario último de la recogida de estos nuevos contenedores será Cáritas Cartagena a través de un acuerdo con la Asociación Proyecto Reutilizados y Reciclados del Sureste. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES