La ópera Nabucco llega a El Batel con motivo del Año Verdi 2013

La compañía Ã"pera 2001 será la encargada de llevar a escena una de las obras más representantivas de la primera etapa creativa del artista italiano el próximo martes 5 de marzo

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel celebra el Año Verdi 2013 con la representación, el próximo martes 5 de marzo, a las 21:00 horas, en la Sala A, de la ópera Nabucco, de la mano de la compañía Ã"pera 2001.

  

Bajo la dirección musical de Martin Mazik y la dirección artística de Luís Miguel Lainz, la ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi se basa en el libreto italiano de Temistocle Solera, según el drama de Anicet-Bourgeois y Francisc Cornue Nabuchodonosor.

  

Aunque fue escrita con la finalidad de que se pudiese representar durante la Cuaresma, con el tiempo se ha convertido en una de las obras más representativas de la primera etapa de Giuseppe Verdi, cuando este joven e inexperto artista se dejaba llevar por su espontaneidad lírica, relegando a un segundo plano la importancia de la calidad de la composición.

  

En total, 120 personas componen este elenco entre los músicos de la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria), el coro y los técnicos. El reparto lo forman en el papel de Nabucco los barítonos Giulio Boschetti y Paolo Ruggiero; como Abigaille, las sopranos Elena Baramova y Katja Levin y como Ismaele los tenores Marco de Carolis y Giorgio Trucco, entre otros.

  

El precio de las entradas es de 18, 25 y 35 euros para el Anfiteatro 2, Anfiteatro 1 y Patio de Butacas, respectivamente y pueden ser adquiridas en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, Paseo Alfonso XII, s/n o a través del siguiente enlace web. La organización ofrece un descuento del 30% para los Amigos de El Batel, y un 50% para los jubilados, jóvenes y desempleados.  

Para más información del espectáculo se puede consultar el siguiente portal web.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES