Alquibla Teatro trae su version de La Casa de Bernarda Alba al Nuevo Teatro Circo

Dirigida por Antonio Saura, la función será el jueves a las 21:30 horas y con entradas a 18 y 15 euros

La compañía murciana Alquibla Teatro llega mañana jueves 21 de febrero al Nuevo Teatro Circo representando su versión de la obra de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba. La Compañía Alquibla acepta este reto con la convicción de que se trata de uno de sus proyectos escénicos más arriesgados.

 

El espectáculo, que se desarrollará en un espacio diáfano apenas ocupado por las ocho sillas que ocupan las ocho protagonistas de la representación, persevera en el tema de la confrontación entre la autoridad y la libertad.

 

La función será a las 21:30 horas y las entradas cuestan 18 y 15 euros.

 

La casa de Bernarda Alba, considerada como la obra cumbre del teatro de Federico García Lorca, nos presenta una tragedia rural -camino iniciado con Bodas de sangre y continuado con Yerma-, que imbrica realismo fotográfico con poesía escénica. Lorca la escribió ensanchando los límites de lo permitido, es decir, más allá de lo que el público estaba dispuesto a aceptar. A caballo entre la innovación y la tradición, la obra fue concebida a partir de la idea lorquiana de forjar al público, en busca de un nuevo espectador.

 

Entre las muchas lecturas, Alquibla ha optado por una visión existencialista de la tragedia que, en un surgir telúrico de entre las ardientes paredes de la casa de Bernarda, hace aflorar el angustioso anhelo de libertad y que será frustrado a través de una represión.

 

Las actrices que llevaran a cabo la representación son Lola Escribano, Lola Martínez, Esperanza Clares, Verónica Bermúdez, Toñi Olmedo, María Alarcón, Allende García y Josefina Castillo, dirigidas por Antonio Saura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES