Cartagena acogerá la celebración de las Jornadas Técnicas de Protección Contra Incendios

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena inaugurará el taller el próximo 13 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) ha programado para los próximos, miércoles 13 de marzo y jueves 14 de marzo, unas Jornadas Técnicas de Protección Contra Incendios. En total, dos días en los que se abordarán los problemas que atañen a estos profesionales de las distintas ramas de protección, con el objetivo de contribuir, gracias al aprendizaje, a la reducción de pérdidas de vidas humanas y bienes. 

El concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Centro Histórico, Comercio y Vía Pública, Mariano García Asensio, será el encargado de inaugurar el acto el próximo 13 de marzo a las 09,00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (Antiguo CIM).

El taller contará con la presencia de diversos técnicos de las principales empresas del sector de incendios, quienes darán a conocer las diferentes técnicas, sistemas y métodos de Protección Contra Incendios Pasiva, Detección y Autoprotección y Extinción, aportando soluciones a los profesionales de la arquitectura e ingeniería, así como a los diseñadores de edificios y a los que se enfrentan a la aplicación de la normativa de Protección Contra Incendios.

El curso está especialmente dirigido a empresas que trabajan en el área de la protección contra incendios, así como a técnicos de prevención de bomberos, ayuntamientos y diputaciones, técnicos redactores de proyectos de establecimientos industriales y de edificación, técnicos de licencias de apertura de actividades, técnicos de prevención de riesgos laborales y de compañías de seguros, y por último, a jefes de seguridad de empresas e industrias.

La cuota es de 75 euros por día o 150 euros, que incluiría el taller completo. Asimismo, para los miembros de las entidades colaboradoras el precio será de 65 euros por día o 130 euros las dos jornadas. El abono de la cuota da derecho a la asistencia a las sesiones, a la documentación de las jornadas, a los cafés y al diploma de asistencia.

El plazo de inscripción de estas jornadas finaliza el próximo viernes 8 de marzo, debiéndose remitir el boletín de inscripción y el justificante de pago a la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, Avenida Amaia, 2, 1° I. Edificio Inbisa, 48940, Leoia, Vizcaya. También podrán ser remitidas vía e-mail, secretaria@aptb.orgo al fax, 944.06.12.01. El formulario de inscripción se puede rellenar en el siguiente enlace.

La APTB agrupa a los Técnicos de los Servicios de Protección Contra Incendios y Salvamento, y a la Fundación Fuego para la Seguridad Contra Incendios y las Emergencias.  

Además de esta asociación, en la organización de las jornadas participan los Bomberos de Cartagena, la Fundación Fuego y la Universidad Politécnica de Cartagena. Además, también colaboran en la puesta en marcha de este taller las siguientes entidades: Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, Colegio Oficial y Asociación de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Murcia y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES