Se reinician las obras del centro de salud del barrio de la Concepción

La inestabilidad del terreno ha obligado a  modificar el proyecto de cimentación del edificio que estará terminado a principios de 2014

Las obras de transformación del Centro de Atención Primaria del Barrio de la Concepción en Centro de Salud de Cartagena-Oeste, han vuelto a ponerse marcha tras un parón de un año, provocado por la inestabilidad del terreno, cercano a la rambla de Benipila, y por la necesidad de cambiar el sistema de pilotaje del edificio inicialmente proyectado.

 

Durante este tiempo el Ayuntamiento y Jarquil Andalucía S.A., empresa adjudicataroa de los trabajos, han negociado los términos de proyecto modificado y su cuantía, de unos 340.000 euros, que será aprobado próximamente por la Junta de Gobierno Local.

 

Este modificado que afecta a unidades de obra diferentes a las que ya se han reanudado, no supondrá mayor coste para el Ayuntamiento de Cartagena, ya que la obra será sufragada por la Comunidad Autónoma.

 

Tampoco supondrá mayor coste para la administración regional, ya que el  proyecto tenía un presupuesto inicial de 2.237.000 y se adjudicó por 1.720.000 euros. Ahora, al añadirle el modificado, no superará el costo inicialmente previsto.

 

Igualmente se ha aprovechado el modificado para mejorar algunos aspectos del proyecto.

 

En el retraso de la obras también ha tenido que ver la gestión de la disponibilidad de parte de los terrenos necesarios para la ampliación del Centro de Salud, que son los que ocupaba el antiguo Vivero Municipal cedido por el Ayuntamiento a ANSE y que, con motivo del proyecto, han tenido que negociarse su reubicación.

 

Una vez iniciadas las obras, se prevé que no sea necesario agotar el plazo de ejecución previsto, de 18 meses, ya que podrían estar finalizadas a principios de 2014.

 

Esta transformación del actual consultorio en centro de salud lo convertirá en centro de referencia de la zona Cartagena Oeste, actualmente cubierta con el Centro de Salud Virgen de la Caridad, (que también da servicio a Cartagena-Este), y los dos consultorios actuales (Barrio de la Concepción y Barrio de Villalba.)

 

La ampliación supondrá la construcción de una superficie total de 2.220 metros cuadrados, con cuatro módulos dispuestos en dos niveles, y un diseño accesible a todo tipo de usuarios, habilitando zonas de circulación y aparcamientos.

 

Con los nuevos módulos, el Centro ampliará el número de consultas de Pediatría y Odontología, Fisioterapia y Medicina de Familia, y se introducirán nuevos servicios como el de Atención a la Mujer y Cirugía Menor. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES