El turismo idiomático abre una nueva puerta de crecimiento para Cartagena

La concejala de Cultura ha recibido a los 36 estudiantes italianos que llegaron a Cartagena en el día de ayer con el objetivo de estudiar español gracias al programa de estudios que ofrece la Fundación FUNCARELE de la ciudad

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y presidenta de la Fundación FUNCARELE, Rosario Montero, ha recibido en la mañana de hoy, lunes 18 de febrero, a 36 alumnos italianos estudiantes de español en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM).

La Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española es un centro acreditado por el Instituto Cervantes para la enseñanza del español. La estancia, de una semana de duración, se basa en un curso intensivo de nuestro idioma y su esencia es la difusión de la lengua y la cultura, al tiempo que fomenta el turismo idiomático, en palabras de Montero.

Esta iniciativa se presenta como una verdadera oportunidad para que la ciudad de Cartagena cruce fronteras. Y es que, además de recibir clases, los alumnos, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años, realizarán visitas y otras experiencias culturales relacionadas con la ciudad y su entorno. 

Isaac, coordinador de los alumnos italianos, defiende que la estancia con familias cartageneras es la forma perfecta de sumergirse en el idioma puesto que obliga a los jóvenes a comunicarse con los demás. La emoción, el entusiasmo y las ganas de aprender son los sentimientos que afloran entre estos estudiantes que aterrizaron en la noche de ayer por primera vez en Cartagena.  

Durante la recepción, David Moral, responsable de Relaciones Internacionales de la UPCT, les ha explicado el programa ERASMUS, cuya esencia es el intercambio cultural. Asimismo, Moral ha matizado que su realización ofrece a los jóvenes mayores posibilidades a la hora de entrar en el mercado laboral y desenvolverse en el mismo.

Montero ha concluido afirmando que hay prevista una segunda llegada de estudiantes, pero esta vez de Japón, lo que pone de relieve que el estudio del español cada vez es más importante fuera de nuestras fonteras.

 

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