La Policía Local refuerza su vigilancia contra el absentismo escolar

El incremento de la presencia de agentes en los alrededores de los colegios e institutos se ha saldado, en la última semana, con la detección de 19 menores que se encontraban fuera de clase en horario escolar 

Agentes de la Sección de Policía Judicial de Protección a las Víctimas, en colaboración con la Concejalía de Educación y el Plan Municipal de Absentismo Escolar (PMAE), han incrementado su presencia en los alrededores de los institutos de educación secundaria, con el objetivo de prevenir y luchar contra el absentismo escolar.

 

Entre sus principales actuaciones, destaca un mayor control en las cercanías de los colegios a la hora de entrada, salida y recreo, así como la vigilancia de estudiantes que, en horario escolar, están fuera de sus centros, lo que ha dado como resultado que, durante esta última semana, se han detectado un total de 19 menores en esa situación.

 

El trabajo de los agentes consiste en vigilar los casos de ausencia a clase y, en una primera intervención, ponerlo en conocimiento del centro educativo para intentar resolverlo. Si esto no es posible, intervienen el Plan Municipal de Absentismo y la Concejalía de Educación, mediante la puesta en marcha de unos protocolos en los que se estudia cada caso de manera individual para tratar de darle solución.

 

Asimismo, los agentes llevan a cabo la detección y seguimiento de situaciones de absentismo mediante la notificación a las familias, la información sobre la obligatoriedad de la asistencia a los centros escolares y la reclamación de un compromiso por parte de las mismas para conseguir acabar con la situación, ya que es responsabilidad de los padres la participación e implicación en la educación de sus hijos.

 

Con estas actuaciones, la Policía Local pretende establecer un proceso que facilite una respuesta eficaz al problema del absentismo y garantizar la continuidad de la escolarización en los centros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES