Los cartageneros afincados en Madrid rindieron homenaje a la Caridad

Ayer celebraron en la capital su tradicional Jueves de Ceniza, con eucaristía y cena de hermandad incluidas, a las que asistieron los concejales Antonio Calderón e Isaías Camarzana 

La tradición manda en estas fechas de inicio de la Cuaresma y, como ya es habitual desde hace años, los cartageneros que están afincados en Madrid celebraron ayer su Jueves de Ceniza con un homenaje a la Santísima Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena.

Para ello, organizaron una eucaristía en la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, ubicada en el popular distrito de Chamberí, templo en que la virgen recibe culto durante todo el año y que, en esta ocasión, recibió a fieles, parroquianos y cartageneros, entre los que se encontraban los concejales del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón e Isaías Camarzana.

Tras el acto litúrgico, tuvo lugar una Cena de Hermandad en la que también estuvo presente el Reverendo José Manuel Martínez, párroco de la Iglesia de San Ginés de la Jara y Pregonero de Semana Santa este año.

A los reseñados, que se desplazaron a Madrid para celebrar el Jueves de Ceniza, se les hizo entrega de unos marcos de fotos con la imagen de la Virgen de La Caridad, en agradecimiento por su participación en los actos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES