Cuenta atrás para las Rutas de la Tapa y del Asiático en Cartagena

Un total de 77 establecimientos, diez más que el año anterior, participan en la presente edición que se desarrollará entre el 20 de febrero y el 17 de marzo

Frutos del mar, Tostá Marquesita, Croquetón de pulpo o Escabilada con bonito son algunas de las tapas que se podrán degustar este año en la VI edición de la Ruta de la Tapa de Cartagena que arrancará el próximo miércoles 20 de febrero. Además, su celebración coincide a su vez con la II edición de la Ruta del Asiático. La Cámara de Comercio organiza estas jornadas gastronómicas en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

El acto de presentación ha contado con la presencia de la concejala de Turismo, Carolina Palazón, que ha estado acompañada del presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Agustín Martínez, el vicepresidente primero, José Javier Gómez-Viscaíno, y del secretario de la misma, Ramiro Alonso.

 

 

Un total de 77 establecimientos participan en la edición de este año, 10 más que en 2012, lo que es un reflejo del éxito de la ruta en palabras de Palazón, quien ha destacado la importancia de la gastronomía como reclamo turístico. Se ha referido a estas dos rutas como la pareja perfecta para visitar Cartagena.

 

 

Al igual que años anteriores, se mantiene el precio de tapa y bebida a 2,50 euros, mientras que el del tradicional asiático asciende a 1,40 euros. Además, según el presidente de la Cámara, una de las apuestas fuertes de este año es potenciar el uso de las redes sociales y de la web, que han traducido al inglés. Y es que, en tan sólo media hora, el perfil de Facebook ya había recibido más de dos mil visitas. Además, como novedad importante, la aplicación APP Store para smartphones.

 

Martínez, ha manifestado que las fechas de las rutas, desde el 20 de febrero hasta el 17 de marzo, se han programado con miras al periodo más rentable para la hostelería, esto es, después de Carnavales y justo antes de Semana Santa. También se ha referido al efecto multiplicador de esta iniciativa gastronómica que se ha reproducido en numerosos barrios de la ciudad e incluso en otras ciudades de la Región de Murcia.

 

 

Para poder votar se deberán consumir seis de las tapas participantes y sellar las casillas del rutero y dirigirse a uno de los puntos de votación. Al depositar el voto se recibirá una entrada para elegir entre uno de los yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas, Teatro Romano, Arqua o Museo Arqueológico de Cartagena, así como merchandising de la marca Coronita, patrocinadora del evento, hasta agotar las existencias disponibles.

 

 

En la Ruta del Asiático, para poder votar se deben consumir al menos, cuatro asiáticos, sellar sus casillas correspondientes del rutero, rellenar el cupón de votación y el número del establecimiento, y entregarlo en uno de los puntos de votación.

 

Además, entre otros galardones, se entregarán tres premios sorpresa de Coronitas relacionados con viajes y experiencias culturales, y otra de las novedades es el Premio Directo para el primer votante que entregue en la Cámara de Comercio el rutero con el sello de, al menos, setenta tapas diferentes.

 

 

A estos premios, se unen los imanes de la colección de las Bodegas Mastium que serán regalados en los 47 establecimientos que se han sumado a esta iniciativa.

 

La edición de este año está patrocinada por Coronita Cerveza, Mastium Selección, José Días y Frigoríficos Morales S.A. Asimismo, colaboran en su puesta en marcha las siguientes instituciones: Ayuntamiento de Cartagena, Cartagena Puerto de Culturas, ARQUA, Hostecar, Teatro Romano, Museo Arqueológico de Cartagena, comercio Estrella, Schweppes, Lanjarón, CocaCola, Gráficas Mastia, Newrona Comunicación y Cash and Carry.

 

Los interesados pueden retirar los ruteros, hasta agotar existencias, en los establecimientos participantes o en los siguientes puntos:

 

- Sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, en Muelle Alfonso XII, s/n., días laborables en horario de lunes a jueves de 8:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas y viernes de 8:00 a 14:00 horas.

 

- Hostecar, en Plaza de España, 12, 2°, días laborables en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

 

- Cartagena Puerto de Culturas: en el Refugio Museo de la Guerra Civil, en c/ Gisbert, 10, y en la Muralla Púnica, en c/ San Diego, 60, en horario de 10:00 a 17:30 horas, de martes a domingo.

 

- Oficina de información turística del Ayuntamiento de Cartagena en el Palacio Consistorial, en Plaza del Ayuntamiento, de lunes a sábados de 10:00 a 13:30 h y de 16:00 a 18:00 h y domingos de 10:30 a 13.30 h.

 

LAS VENTAJAS DE PUERTO HOME

 

 

Durante la rueda de prensa, los presentes han respondido a las preguntas de los periodistas sobre la incidencia del proyecto Puerto Home en Cartagena. Así, Carolina Palazón, concejala de Turismo, ha manifestado que, aunque hay que esperar a los resultados del estudio, es una apuesta de crecimiento para la ciudad y la región de Murcia.

 

En consonancia con la concejala, el presidente y el vicepresidente de la Cámara también han mostrado su interés por el proyecto porque puede reportar importantes réditos a la ciudad.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES