Cinco chirigotas logran el pase a la final de esta noche

Los Robinsones de la isla, Los Acho Pijo, Los Singuangos, Las Chochonis y La Chirigota de Beniaján son las cinco agrupaciones que disputarán la Final del Concurso de Chirigotas de esta noche en El Batel

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel abrió ayer sus puertas para la celebración de la Semifinal del XI Concurso Regional de Chirigotas de Cartagena. Uno de los platos fuertes de estas fiestas estrenaba escenario y el público respondió con una buena entrada.

 

Los periodistas Miguel Meroño e Isabel Mateo fueron los encargados de conducir esta gala que contó con la participación de once chirigotas, aunque sólo cinco, Los Robinsones de la isla, Los Acho Pijo, Los Singuangos, Las Chochonis y la Chirigota de Beniaján consiguieron el pase para la final de esta noche.

 

Herramientas, astronautas, mexicanos, manzanas serpientes, romanos, locos de remate con camisa de fuerza, viudas, extraterrestres o los enamoradizos de los Tontos del capullo fueron los disfraces con los que las distintas agrupaciones salieron ataviados para deleitar al público con sus letras y arrancarles una sonrisa.

 

Las distintas rutas de Cartagena, el traslado del submarino Peral o los problemas de la Familia Real fueron algunos de los temas que más se trataron durante la jornada de ayer, en la que el humor y la ironía fueron las notas dominantes. Al final, sólo cinco volverán esta noche a subirse a El Batel para disfrutar de la Gran Final de este Carnaval.

 

Los asistentes a la Final de esta noche contarán con dos sesiones. El primer pase comienza a las 20,00 horas y el segundo a las 23,30 horas. Justo después, el jurado anunciará el nombre del ganador de este año.

 

 

 Las entradas, cuyo precio es de 10, 11 y 12 euros, pueden ser adquiridas en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y el Auditorio El Batel, así como a través de internet.

 

Mañana, sábado 9 de febrero, las distintas agrupaciones chirigoteras actuarán en la Plaza del Icue y del Ayuntamiento a las 12,00 horas. Y en la jornada vespertina, las chirigotas junto con las comparsas y los grupos coreográficos se concentrarán en la Plaza Héroes de Cavite para que a las 18,00 dé comienzo el Gran Pasacalles del Carnaval 2013.  

Las once chirigotas que han participado en la undécima edición de este certamen cartagenero son las siguientes: Los Salivillas, Los Singuangos, Los Jopys, Acho Pijo, Las que faltaban, Los Robinsones de la isla, Las Chochonis, Los que siempre nos ponen verdes, Ni a Casico hecho, la Chirigota de Cabezo de Torres y la Chirigota de Beniaján.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES