UPyD Cartagena exige al Ayuntamiento medidas para aumentar la transparencia y participación ciudadana

El portavoz adjunto de UPyD Cartagena, Sergio Martínez, ha solicitado al Ayuntamiento de Cartagena que ponga en marcha "medidas que aglutinen las exigencias sociales, con la transparencia y el rigor necesario para aumentar la participación ciudadana en la administración local".

Para UPyD es necesario activar medidas de transparencia, y por ellos proponemos que sea accesible la información sobre la concesión de subvenciones públicas, se detalle de una forma clara, y no solo en documentos descargables, la retribuciones a cargos electos y cargos de confianza, así como la actualización de obras y proyectos, y la ejecución presupuestaría trimestral, que llevan prácticamente un año sin actualizar.

En este sentido, además, propone que se dote a la pagina web del Ayuntamiento de una sección permanente donde se recojan toda la información sobre los plenos municipales, así como un archivo multimedia donde, igualmente del visionado en "vivo", se puedan reproducir los celebrados en otras fechas anteriores y los acuerdos municipales aprobados, puesto que el Ayuntamiento tiene los medios necesarios para hacerlo.

Para concluir, Martínez, ha solicitado al Ayuntamiento de Cartagena, y al Concejal de Nuevas Tecnologías, José Cabezos, que establezca un nuevo sistema de comunicación entre los ciudadanos y la administración local. No queremos un robot informático que solo informe de las noticias. Queremos que se atienda atienda y traslade a las diferentes concejalías las peticiones ciudadanas que todos los días les realizan por medio de las redes sociales, puesto que es la vía más directa, y sencilla de contacto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES