La concejala de Turismo califica de "miopía política la crítica socialista al convenio para atraer turistas europeos mayores de 55 años"

Palazón recuerda que todos los destinos de España tienen que subvencionar esa clase de turismo, incluidas regiones como Andalucía y la Costa Brava

La concejala de Turismo, Carolina Palazón, considera "que la portavoz del PSOE exhibe una gran miopía política cuando critica la subvención del Ayuntamiento de Cartagena para que el municipio sea destino de los turistas europeos mayores de 55 años".

Palazón señala que la aportación total de 10 euros por turista que se acoja a ese programa la tiene que aportar cualquier municipio que se postule como destinatario de esta clase de turismo. "No solo aporta Cartagena, sino todos los municipios de Andalucía o la Costa Brava que reciben a esos turistas europeos".

La concejala subraya que el PSOE se ha saltado un párrafo muy importante del convenio, el que alude a la campaña de promoción valorada en 144.000 euros que se va a realizar de la Manga y el Mar Menor que se va a realizar en seis países "solamente con esa campaña están más que amortizados los 10.000 euros de subvención aportados por el Ayuntamiento de Cartagena" ha añadido Palazón para quien lo prioritario es entrar en el circuito de ciudades que reciben fuera de temporada a ese tipo de turistas, porque este año pueden llegar 2.000 pero lo previsible es que la cifra vaya en aumento cada nueva temporada.

Carolina Palazón considera bien empleados esos 10.000 euros porque promocionan el municipio como destino turístico en Europa y ayudan a romper la estacionalidad, especialmente en la zona de La Manga lo que supone una inyección económica durante el invierno para el sector servicios de la zona.

"Cabe preguntarse que estaría diciendo el Partido Socialista si Cartagena no hubiera entrado a formar parte de ese circuito y los turistas extranjeros vinieran en invierno a otros municipios del Mar Menor pero no al nuestro" ha dicho la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES