Nueve comparsas participarán en el Carnaval de Mayores

Además del concurso, durante la gala que tendrá lugar el viernes en el Pabellón Jimñenez de la Espada, se elegirá a la Reina del Carnaval y a sus damas y habrá baile de Piñata

El Pabellón Municipal Jiménez de la Espada abrirá mañana viernes 8 de febrero sus puertas para acoger, un año más, la celebración del Carnaval de Nuestros Mayores. Organizado por la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación del Carnaval, la edición de este año dará comienzo a las 17,00 horas, aunque los participantes serán recibidos a las 16,30 horas.

 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, será el encargado de inaugurar el certamen, y además, será uno de los miembros del jurado junto con la Concejala de Festejos, Florentina García, la presidenta del Carnaval y las Reinas del Carnaval de los años 2011 y 2012.

 

Tras los actos protocolarios, comenzará el certamen de comparsas que contará con la participación de nueve agrupaciones que se detallan a continuación:

 

- Las Marinas con el disfraz Piratas (La Manga)

 

- Amistad con el disfraz Los Gatitos (Virgen de la Caridad)

 

- Juventud y Alegría con el disfraz Fantasía del Oeste (La Palma)

 

- Las Salerosas con el disfraz Revista Musical (Miranda)

 

- Los Campesinos con el disfraz Los Cocineros (Santa Ana)

 

- La Vida con el disfraz Mowgli y los plátanos (Molinos Marfagones)

 

- Los Simpáticos con el disfraz Japonesas (San José Obrero)

 

- Aljorra La Bella con el disfraz Fantasía de Carnaval (La Aljorra)

 

- Tulipán Negro con el disfraz Homenaje a Fofó (Los Belones)

 

Posteriormente, a las 18,15 horas, comenzará el desfile de las Reinas del Carnaval de 2013 que proceden de las distintas comparsas participantes:

 

- La Manga: Lucía Farled Garrido

 

- Virgen de la Caridad: Antonia Andreu Morales

- La Palma: Antonia Buendía Sánchez

 

- Miranda: Fina Vera García

 

- Santa Ana: María Dolores Ortiz Contreras

 

- Molinos Marfagones: Pilar Serrano García

 

- San José Obrero: Maruja Ros Martínez

 

- La Aljorra: Isabel García García

 

- Los Belones: Ana Hernández Galián

 

La jornada contará además con la celebración del multitudinario baile de Piñata y acto seguido se nombrará a la Reina del Carnaval de Mayores 2013 y a sus damas, al tiempo que se entregarán los premios a las diferentes comparsas.

 

Como colofón al Carnaval de Mayores hay programado un baile entre los presentes que se celebrará en torno a las 20,00 horas.

 

La entrada es gratuita y los colectivos, clubes y grupos de mayores ya pueden retirar sus invitaciones para la fiesta de Carnaval en el Pabellón Municipal de Jiménez de la Espada, Paseo Alfonso XIII, n° 4, 30201, Cartagena.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES