Arranca el programa Conecta para preparar el acceso a grado medio

La ADLE lleva a cabo esta iniciativa que empezó ayer lunes con 22 alumnos, seleccionado entre más de 100 solicitudes

El lunes, 4 de febrero, iniciaron sus clases los 22 alumnos seleccionados, entre las casi 100 solicitudes recibidas, del programa Conecta que el Departamento de Orientación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha puesto en marcha para preparar la prueba de acceso a grado medio.

 

Durante cuatro meses, de febrero a junio, en las instalaciones del Centro Juvenil y de Formación de Canteras, pondrán al día sus conocimientos de lengua, literatura, matemáticas, geografía, historia, ciencias naturales y tecnología, necesarios para enfrentarse en junio a la prueba que convoca la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la región de Murcia y cuyo aprobado significa que podrán matricularse de un ciclo formativo de grado medio a pesar de no tener la titulación requerida.

 

El programa se complementa con acciones de orientación encaminadas a facilitarles la futura elección de los estudios, además de técnicas y hábitos de estudios que les ayuden a retomar la difícil tarea de volver a estudiar.

 

El perfil de los alumnos son desempleados de larga duración, en su mayoría mayores de 25 años con un nivel de estudios básico y con una gran motivación por retomar su formación y conseguir una titulación que en su día por diferentes razones no pudieron obtener. Se da la circunstancia de que esta ya es la tercera convocatoria de este programa, cuyas anteriores ediciones finalizaron con un 90 por ciento de aprobados en junio.

 

Con esta iniciativa la ADLE pretende facilitar a los desempleados las titulaciones necesarias para conseguir una mejor posición a la hora de conseguir un empleo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES