La alcaldesa de Cartagena firma un acuerdo con Renfe para la promoción de la ciudad

Pilar Barreiro acudirá mañana y el viernes a FITUR donde firmará dos convenios para la promoción del turismo, al tiempo que recogerá los doce certificados de calidad otorgados a las playas de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitará mañana jueves 31 de enero y el viernes 1 de febrero la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que ha arrancado en la jornada de hoy y se mantendrá hasta el próximo domingo 3 de febrero en Madrid.

Con motivo de su visita, Barreiro firmará mañana un convenio con el presidente de RENFE, Julio Gómez-Pomar, en el stand de la operadora española al mediodía. El objetivo de esta medida es promocionar la ciudad como destino turístico. Esta iniciativa se ve complementada por la inclusión de la ciudad cartagenera en el corredor ferroviario del Mediterráneo, tal y como anunció el pasado mes de diciembre la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Un segundo convenio se firmará en la jornada del viernes 1 de febrero, a las 10,00 horas, pero esta vez con las miras puestas en el fomento del Turismo Sénior en la región. La alcaldesa, junto con el Instituto de Turismo de la Región y los Ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares rubricarán un nuevo acuerdo para convertir la zona del Mar Menor y la Manga en destinos del turismo europeo para mayores de 55 años.

Además, a las 12,00 horas, la secretaria de Estado de Turismo entregará a la alcaldesa los 12 certificados de calidad concedidos a las playas de Cartagena. El acto tendrá lugar en la primera planta del Centro de Convenciones de IFEMA.

VISITA DE TUROPERADORES ITALIANOS A CARTAGENA

También, dentro del apartado de promoción turística de Cartagena, el pasado lunes 28 de enero, veinte agencias italianas visitaron la ciudad con el objetivo de conocer los recursos turísticos y patrimoniales de Cartagena. El Fam Trip (viaje de familiarización) fue organizado por la agencia Asquía de Orihuela (Valencia).

Durante su estancia, visitaron el Palacio Consistorial, el teatro Romano, los hoteles NH Cartagena, Alfonso XIII y el H Cartagonova.

 

La variada oferta turística de la ciudad sorprendió a las agencias que volverán en un periodo de corto plazo para trabajar en los distintos paquetes turísticos que ofrecer a sus clientes.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES