Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Spa y baños termales en la sexta edición del Programa de Termalismo Municipal (30/01/2013)

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, inauguró ayer martes el VI Programa de Termalismo Municipal, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Entremares de La Manga, donde estuvo acompañado por el concejal de Distrito, Isaías Camarzana, el director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, el gerente del Grupo Entremares, Alberto Inglés, y el director del Hotel, Miguel Ángel Martín.

 

A la inauguración asistieron representantes de 40 Asociaciones de Mayores de Cartagena y Comarca, así como representantes de la Federación de Mayores.

 

Este programa de talasoterapia y oferta asistencial socio-sanitaria preventiva, que el pasado año logró llegar a 1.200 personas mayores de 55 años de Cartagena y Comarca, se desarrollará en las instalaciones del citado hotel y se compone de 16 turnos de 6 días / 5 noches.

 

El primer turno comenzará el 27 de febrero y el último concluirá el 31 de mayo. El precio es de 158,50 euros, estando incluidos los siguientes conceptos:

 

  • Baño diario en la Biopiscina Spa Brisa Marina (Spa exterior cubierto con agua de mar y equipado con chorros cervicales y bicicletas acuáticas de última generación.
  • Dos baños en la 4 Termas Cartaginesas de agua de mar con chorros cervicales, lumbares y contracorriente, acompañado de musicoterapia y cromoterapia.
  • Aprovechamiento libre de la oferta asistencial socio / sanitaria preventiva en la piscina y de las actividades de Ocio Termal.
  • Aprovechamiento libre del Parque Saludable o Gimnasio para Mayores.
  • Pensión completa en el buffet.
  • Charla / coloquio sobre los beneficios de la talasoterapia. Consulta y tratamientos individualizados.
  • Alojamiento en habitación doble.

 

Con esta actividad se pretende facilitar el acceso de los mayores a actividades encaminadas a paliar dolencias relacionadas con reumatismos, alteraciones dermatológicas y otras enfermedades. Todos los participantes deberán pasar un informe médico, ya que es una actividad terapéutica.

 

En España cada vez más los municipios que apuestan por el termalismo como oferta asistencial para los mayores, siendo Cartagena uno de los pioneros. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información