El Secretario de Estado de Cultura destaca el valor arqueológico de la ciudad

Durante su visita ayer a Cartagena para comprobar los trabajos del tesoro de La Mercedes, José María LaSalle aprovechó para recorrer el Barrio del Foro del Molinete y el Teatro Romano, ante los que quedó gratamente sorprendido 

Con la alcaldesa, Pilar Barreiro, como guía de excepción, el Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, aprovechó ayer su estancia en Cartagena para visitar dos de los hitos claves del patrimonio arqueológico de la ciudad, el Barrio del Foro Romano del cerro del Molinete y el Teatro Romano, de los que destacó su gran valor cultural y turístico.

 

En su recorrido por el Foro, Lasalle contó con información de primera mano de los responsables de las excavaciones, José Miguel Noguera y María José Madrid, que han sacado a la luz los restos de un conjunto de viviendas y termas romanas que datan del siglo I, intervención que se vio recompensada el pasado año con el Premio Nacional de Restauración y Conservación que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

 

Seguidamente, la comitiva, de la que también formaban parte el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Enrique Ujaldón, y la concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, se dirigió al Teatro Romano, monumento ante el que José María Lasalle se mostró muy impresionado.

 

Allí, la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz Valderas, comentó con las autoridades la actuación arquitectónica y arqueológica que ha venido a poner en valor uno de los principales monumentos de la ciudad.

 

Durante la visita al Teatro, un equipo del programa de televisión española Informe Semanal entrevistó a la alcaldesa para un programa que se emitirá próximamente y en el que se abordará la recuperación del patrimonio arqueológico de Cartagena y su puesta en valor, a raíz de la llegada a la ciudad, concretamente al ARQUA, del tesoro de La Mercedes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES