Unos mil jóvenes scouts se reunirán en el Puerto de Cartagena

La concejala de Juventud acudirá mañana a la celebración del Centenario de la Federación Scout de Exploradores de la Región de Murcia que tendrá lugar en la explanada del Puerto de Cartagena

En torno a mil jóvenes se reunirán mañana sábado 26 de enero, a partir de las 11,00 horas, en la explanada del Puerto de Cartagena con motivo del Centenario del nacimiento de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, una de las principales ONG de voluntariado juvenil en la región. El acto contará con la presencia de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ruth Collado, y la Directora General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López García.

 

Bajo el lema, 100 años de Exploradores de Murcia, 100 años caminando juntos, la jornada de mañana estará cargada de numerosas actividades lúdicas y educativas en las que podrán participar todas las personas que asistan mañana a estos actos de celebración. Además, sobre las 13,00 horas, se procederá a la lectura del Manifiesto, que incluye la declaración de intenciones de la organización con respecto a los próximos 100 años, y a la izada de la bandera Scout Mundial.

 

Asimismo, diferentes localidades de la Región de Murcia se sumarán a esta celebración que contará con la participación de más de tres mil niños y jóvenes murcianos que saldrán a la calle para hacer partícipe a la sociedad de los cien años de esta organización.

 

A continuación de detallan los diferentes municipios de la comunidad  que se unirán a esta conmemoración así como el emplazamiento de los mismos:

 

- Murcia: los jóvenes se reunirán en la Glorieta de España, contando el acto con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Cámara.

- Lorca: la celebración está emplazada en la Plaza de España.

- Águilas: los actos tendrán lugar en el Castillo de la localidad. Además, los asistentes que lo deseen pueden realizar una visita guiada por el monumento.

- Cieza: el escenario elegido es la Plaza Mayor y asistirá el concejal de Juventud del municipio, Fernando García de Ángela Lucas.

- San Javier: se concentrarán también en su  Plaza de España, acompañados por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de San Javier, Estíbaliz Masegosa.

La Federación Scout de Exploradores de Murcia es una organización de carácter educativo y está formada por 29 Grupos Scouts repartidos por toda la región. Además, cuenta con más de tres mil asociados con edades comprendidas entre los 6 y 21 euros.

 

OTRAS ACTIVIDADES PARA EL AÃ'O 2013

 

Para la celebración del centenario hay numerosas actividades programadas que se celebrarán a lo largo de 2013 en diversas localidades de la región.

 

La primera de ellas tendrá lugar el próximo 23 de febrero en la Asamblea Regional que acogerá el Consejo Scout Federal con el objetivo de conmemorar que el Escultismo llegó a la Región de la mano de Cartagena. Y es que,  fue en 1913 cuando se constituyó el Comité Local de los Exploradores de España en la ciudad cartagenera.

 

En el mes de marzo, los días 9 y 10, unos tres mil Scouts murcianos celebrarán el Festival Regional Scout, organizado desde hace más de treinta años en numerosos municipios. Jóvenes de todas las edades se congregarán en Murcia y participarán en un concurso musical relacionado con una temática conjunta.

 

Otras de las actividades relevantes tendrá lugar durante la estación primaveral, en concreto los días 19, 20 y 21 de abril, con motivo de la festividad del Patrón de los Scouts. El día grande será el 19 de abril cuando se recupere el primer Himno Oficial de los Exploradores y de cuya creación también se cumplen cien años.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES