Comienzan las pruebas para eliminar los pasos de cebra peligrosos de la ciudad

De la media docena de pasos de peatones que la Concejalía de Seguridad Ciudadana tiene previsto retirar, el de la Avenida Víctor Beltrí ha sido el elegido para iniciar los trabajos y comprobar sus resultados  

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, ha comenzado los trabajos para la retirada de los pasos de peatones de la ciudad considerados peligrosos, actuación que responde al objetivo de mejorar la seguridad vial del municipio, principalmente para los viandantes.

 

Antes de iniciar los trabajos, que durarán en torno a una semana, ayer se realizó una prueba en uno de los pasos de cebra que se pretende eliminar, el de la Avenida de Víctor Beltrí que une Mandarache con el colegio Hispania, en el tramo de la vía de servicio, empleando una máquina fresadora a base de cuchillas que eliminan la pintura, procediendo después a cubrir con una emulsión asfáltica el tramo de vía sobre el que se ha actuado.

 

Una vez comprobado que los resultados son positivos, en un par de días continuará esta actuación encaminada a reducir la peligrosidad de nuestras vías y que supondrán la eliminación de media docena de pasos de cebra, como son, además del antes mencionado, el doble de Ángel Bruna a la altura de Jiménez de la Espada; el amarillo que unía la Casa del Niño con el antiguo Museo Naval, ya fuera de uso; el de Avenida Trovero Marín frente a la Estación de Autobuses; y el de la Avenida Sebastián Feringán frente al Perpetuo Socorro.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES