Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Una composición fotográfica de Moisés Ruiz anunciará la Semana Santa de Cartagena 2013 (22/01/2013)

Una composición fotográfica de Moisés Ruiz Cantero anunciará este año las procesiones de la Semana Santa de Cartagena. El encargo ha sido realizado por los representantes de la Junta de Cofradías al artista, especializado en este tipo de trabajos, después de que quedará desierto el concurso público.

 

El cartel combina la imagen del Jesús Nazareno, con otra del multitudinario Encuentro con la Pequeñica en la esquina del Palacio de Aguirre.

 

Del cartel se editarán este año unos 900 ejemplares, que serán repartidos por el concejalía de Festejos y la Cofradía Marraja, y presentados en las diversas ferias de turismo.

 

El cartel de la Semana Santa de Cartagena se elige habitualmente a través de un concurso público que convoca el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías, en el que se establece un tema obligado que rota entre las cuatro cofradías. En esta ocasión el tema era la procesión marraja del Encuentro.

 

Ninguno de los diez trabajos presentados entonces convenció totalmente al jurado, compuesto por el hermano mayor marrajo, Domingo Bastida, el Director General de la Concejalía de Cultura, Isidro Pérez, el coordinador de este mismo departamento, José Luis Cegarra, el secretario general marrajo, José Luis Sáez, y el vocal de la comisión de arte de dicha cofradía, Luis Vitaller; decidiéndose entonces su encargo directo por parte de los representantes de la Junta de Cofradías.

 

Los 1.500 euros con que estaba dotado el premio serán entregados ahora a Moisés Ruiz, cuyo trabajo ha merecido el visto bueno de la Cofradías y el Ayuntamiento.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información