González Tovar, Castejón y otros dirigentes socialistas recorren los barrios de Nueva Cartagena y Urbanización Mediterráneo

Durante el recorrido pudieron comprobar las principales inquietudes de los vecinos, así como el estado de abandono en que el Partido Popular tiene a los barrios y diputaciones

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, junto a la secretaria general del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón y otros dirigentes socialistas, junto a los diputados por Cartagena, Teresa Rosique y Antonio Martínez Bernal, visitaron el pasado viernes los barrios de Nueva Cartagena y Urbanización Mediterráneo. El referente vecinal del barrio de San Antón, José Luis Hernández fue el encargado de guiar esta visita.

El encuentro fue organizado por la Agrupación de Poniente y se enmarca dentro de la nueva línea de trabajo y toma de contacto con los problemas de los ciudadanos que el PSOE cartagenero ha iniciado en su nueva etapa.

González Tovar y Ana Belén Castejón se reunieron, asimismo, con representantes vecinales, acompañados también de los concejales Caridad Rives y Juan Pedro Torralba, además de los compañeros de la Agrupación Centro-Poniente encabezada por su secretario general, Francisco Aznar. Durante el recorrido pudieron comprobar, de primera mano, las principales inquietudes de los vecinos, así como el estado de abandono en que el Partido Popular tiene a los barrios y diputaciones.

La comitiva estuvo en las obras del CAI, en la Urbanización Mediterráneo, cuya inauguración debía haberse producido hace dos años, "pero que por inexplicables errores de medición de la finca urbana, no pudo realizarse". A día de hoy sigue construyéndose, sin saber fecha de puesta en funcionamiento.

A continuación pasaron por la Residencia de Ancianos de la Urbanización Mediterráneo, conocida como Fuente Cubas. La diputada Teresa Rosique y dirigentes vecinales explicaron la cronología y "las incoherentes razones de la Comunidad que, pese a la incontestable necesidad de plazas, la mantiene cerrada aunque está totalmente dotada para ser ocupada", aseguraron.

Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones deportivas, donde numerosos padres y dirigentes vecinales mostraron su malestar por el abandono de unas instalaciones nuevas, inacabadas, sin vestuarios y sin mantenimiento.

Un caso particularmente grave es el del incumplimiento de la construcción del Centro de Salud de la Urbanización Mediterráneo, una promesa electoral aparcada desde hace más de ocho años por la alcaldesa Pilar Barreiro, "y donde sólo existe otro solar".

El recorrido finalizó con la obligada visita al Club de Mayores de la Urbanización Mediterráneo, donde los mayores expresaron sus quejas sobre el sentimiento "de abandono y arrinconamiento en que les tiene sumidos este Gobierno municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES