Las fuertes rachas de viento obligan a precintar el Campo de La Vaguada durante el fin de semana

Las inclemencias del tiempo también ha afectado el desarrollo del juego y provocado la suspensión de una docena de encuentros en el término municipal

La jornada décimo primera  del campeonato de la Liga Local de Fútbol Base de Cartagena se ha visto perjudicada hoy sábado por las fuertes rachas de viento y la lluvia registrada en la comarca de Cartagena. Estas inclemencias metereológicas han afectando el desarrollo normal del juego en muchos encuentros e incluso ha obligado suspender una decena de partidos en los campos de fútbol del municipio como en el municipal de La Vaguada, San Juan Bosco de Los Dolores, municipal de Los Belones, polideportivo municipal de Nueva Cartagena, municipal Sánchez Luengo de El Alga y el municipal de Ciudad Jardín, entre otros.

 

Pero lo más significativo de la jornada de hoy ha sido el perjuicio que ha causado el fuerte viento en el campo de La Vaguada, afectando a vallas de publicidad y sobre todo, a las torres de iluminación, que además de desorientar a los focos, ha debilitado algún anclaje de sujeción. Para evitar riesgos innecesarios, el concejal de Deportes, Diego Ortega, que ha estado acompañado de varios técnicos en su visita de urgencia a la instalación, ha decidido clausurarla durante el fin de semana.

 

La Policía Local ha procedido a precintar el acceso de la instalación y se han suspendido tantos los encuentros del Campeonato de la Liga Local de Fútbol Base como los de carácter federado de la Región de Murcia, que debían disputar la A.D. La Vaguada y el C.D. Estay.

 

Asímismo, se ha contactado con el Comité de Arbitros Federados y clubes adversarios para informar de estas incidencias, y así evitar también el desplazamiento innecesario de todos los participantes.

 

El próximo lunes 21 comenzará la revisión y en su caso, reparación de los desperfectos de la instalación, a fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios, con vistas a las sesiones de entrenamiento y  próximas competiciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES