Finaliza una nueva edición de Formación para la Ciudadanía Activa

El taller, impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales, ha estado dirigido a la población inmigrante con el objetivo de facilitar su integración en la ciudad

El pasado martes 15 de enero tuvo lugar la clausura y entrega de diplomas a los 44 participantes de la última edición de los Talleres de Formación para la Ciudadanía Activa, organizados por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

El acto contó con la presencia del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, así como de técnicos del departamento de inmigración, responsables de la Asociación Columbares y el Presidente de la Junta Vecinal de La Aljorra.

Este curso, realizado en el último trimestre del pasado año, ha estado dirigido a la población inmigrante de la ciudad. Las clases han sido impartidas por técnicos del Instituto Municipal de Servicios Sociales. Su contenido ha girado en torno a los siguientes temas: Ciudad y Convivencia en Barrios, Sistema Municipal de Servicios Sociales, Mujer, Formación y Empleo, Sistema Sanitario, Sistema Educativo y Organización Política de España y la Unión Europea.

 

 

Favorecer la cohesión social y la convivencia en el territorio, es el objetivo de esta acción formativa que se ha estado realizando en dos localidades cartageneras, el barrio de Los Dolores y La Aljorra, y que ha tenido una carga lectiva de 16 horas, repartidas en ocho sesiones.

 

 

Las personas que han asistido son en su mayoría varones, con edad comprendida entre los 30 y 40 años, con una estancia media de 5 años en España y que proceden de Marruecos y Colombia principalmente.

Los talleres complementan otras actuaciones que desde la Concejalía de Atención Social se desarrollan en la zona. Este tipo de acciones cuenta con la implicación y colaboración de los agentes sociales y colectivos de la zona, obteniendo con ello un importante trabajo en red. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES